Alcalde Freire entrega cheque por indemnización a profesores jubilados cumpliendo así compromiso con los docentes

Este miércoles el Alcalde Patricio Freire hizo entrega del cuarto cheque correspondiente a la indemnización a profesores que se acogieron a jubilación, cumpliendo así el compromiso que asumió el jefe comunal durante su gestión alcaldicia.

Esta es la última, de cuatro cuotas que el Alcalde Freire había comprometido pagar como indemnización a los docentes que se acogieron a retiro.

“Estamos cumpliendo con este compromiso con los profesores, que es lo más importante porque ellos entregaron toda una vida de sacrificio y esfuerzo a la educación pública y por ello estamos cumpliendo con alrededor de 50 beneficiarios. Así empezamos a cerrar un capítulo con lo que se adeudaba a los docentes, cuando paguemos la última cuota del bono SAE en los próximos días”, dijo el jefe comunal.

Eduardo Herrera, abogado de los profesores valoró la entrega de los recursos y manifestó la confianza de los docentes por el cumplimiento de este compromiso de parte del Alcalde Freire.

“Lo que guarda relación con esta administración en particular, nosotros queremos agradecer la gestión del Alcalde, porque se puso siempre a disposición de pagar, entonces no tuvimos ningún temor, por lo menos en la administración del Alcalde Freire de que no se fuera a pagar”, dijo el abogado.