Programa de Pavimentos Participativos comenzó a ejecutarse en villa Las Acacias

  • Alcalde Patricio Freire se trasladó al lugar y en compañía de los vecinos observaron el inicio de las obras

En horas de la mañana del viernes recién pasado comenzaron los trabajos de pavimentación de 13 pasajes de la villa Las Acacias, proceso que se realizará en dos etapas y que forma parte del programa de Pavimentos Participativos que en la comuna de San Felipe, donde el llamado 23 contempla una inversión histórica.

Para ver en terreno el inicio de las obras, se trasladó hasta el lugar el Alcalde Patricio Freire, quien en compañía de los vecinos, los que se mostraron muy emocionados, vieron el inicio de los trabajos.

pavimento las acacias (1)

Los trabajos de pavimentación se realizan en el marco del programa de Pavimentos Participativos, donde la villa Las Acacias fue favorecida con 13 pasajes, un aspecto que fue destacado por el Alcalde Patricio Freire.

“Estamos contentos porque un gran sueño se comienza a hacer realidad, con esto estamos mejorando la calidad de vida de los vecinos, vamos a tener buenas veredas, buenas calles y se van a acabar los hoyos en estos sectores. Estos trabajos se harán en etapas, son alrededor de 13 pasajes que se van a pavimentar, y con esto se cumple una gran meta de nuestra comuna, de estar en todos los sectores, con proyectos en beneficio de los vecinos”, dijo el jefe comunal.

Para los vecinos este es un sueño hecho realidad, tal como lo señaló la presidenta de la Junta de vecinos, Jesica Leiva, quien dijo que “esto es un gran cambio para nosotros porque estas calles estaban muy malas y gracias a Dios y gracias al Alcalde, que se la jugó por nosotros, gracias a la Secpla con quienes trabajamos a full y las niñas del Minvu, que nos ayudaron mucho y sobre todo cada uno de los delegados que participó, logramos que esta meta se haga realidad”.

La presidenta destacó el trabajo conjunto que se realizó, entre los vecinos y las autoridades y especialmente el Municipio, por ello hizo un llamado del resto de las villas a organizarse, porque a su juicio, de esta forma los proyectos se hacen realidad. “Miren nuestro ejemplo, que luchando y perseverando se logran los frutos”, dijo Leiva.

Según explicó Víctor Tapia, profesional residente de la obra, los trabajos tienen un plazo de 210 días, a contar del viernes recién pasado, y según los aspectos técnicos, es una obra de seis mil metros cuadrados de hormigón, con una carpeta de mejoramiento y hormigón de 17 centímetros.

Además el profesional entregó algunas recomendaciones a los vecinos, debido a la presencia de maquinaria pesada, especialmente en el cuidado de los niños que viven en la villa para evitar la ocurrencia de accidentes.