Municipio compromete con vecinos acciones de recuperación de plazoleta de Villa Alto Miraflores

Una productiva reunión con vecinos de la Villa Alto Miraflores, sostuvieron profesionales de la municipalidad de San Felipe, encabezados por el Director de Desarrollo Comunitario, Pablo Silva, oportunidad en la que se analizaron alternativas para resolver las inquietudes que tienen en materia de recuperación y seguridad de la plaza del sector.

A la cita también asistieron funcionarios de Carabineros, a objeto de conocer las problemáticas que plantean los vecinos en materia de orden y seguridad, por lo que a juicio del director de DIDECO, el encuentro permitió despejar dudas y avanzar para así trabajar de manera coordinada hacia una mejor calidad de vida.

Pablo Silva destacó que esta reunión surge a propósito de una solicitud que formuló el presidente de la Junta de Vecinos Cristian Gallegos, quien se acercó al municipio para pedir una reunión de trabajo y en terreno, recibiendo rápida respuesta.

“Se acercó a nosotros porque tienen muchos problemas de iluminación, de mantención de áreas verdes y la mala utilización de la plaza de la Villa Alto Miraflores, por lo que generamos una reunión de trabajo con Carabineros y profesionales municipales, tanto de gestión territorial, como del área de seguridad pública”, señaló Pablo Silva.

Añadió que “hemos acordado líneas de trabajo de diversa índole, tanto en la parte de control por parte de Carabineros, como de parte nuestra en la articulación de acciones para dar vida y recuperar este lugar a través de la cultura y el deporte, así como de proyectos en torno al recambio de luminarias y mejoramiento de la plaza misma”.

El director de Desarrollo Comunitario aseveró que a través del Programa de Gestión Territorial, se ha efectuado un arduo trabajo en estos casi dos años de gestión del alcalde Patricio Freire, que se ha traducido en acciones concretas como la recuperación y proyectos aprobados para sedes comunitarias, mejoramiento de áreas verdes.

“Hemos trabajado en distintos lugares, recuperando juntas de vecinos, sedes comunitarias, talleres femeninos, clubes del adulto mayor, con gran éxito, porque tenemos vecinos que se preocupan, que colaboran y se ponen la camiseta para hacer de esta, como dice nuestro alcalde Patricio Freire, la comuna de todas y de todos”, puntualizó Pablo Silva.