Equipo de ajedrez del Liceo Roberto Humeres es elegido el mejor de la V región

A través de una carta enviada al establecimiento con fecha 7 de noviembre del año 2014, se reconoce al equipo del liceo Roberto Humeres de la comuna de san Felipe, como el mejor en la disciplina de ajedrez de la quinta región, en el campeonato interescolar de Ajedrez.

La actividad, organizada por el Club Atlético Santiago, Fundación Club Deportivo Universidad Católica, Club Masvolei, busca destacar a los mejores de variadas disciplinas, en las que se incluyen atletismo, basquetbol, futbol, mountain bike, natación, vóleibol y ajedrez, esta última, que recibirán los alumnos del establecimiento de nuestra comuna.

La ceremonia se realizará el próximo día 26 de noviembre, a las 19:00 hrs. en el aula magna de la Escuela Militar, en el marco de los deportes interescolares Soprole.

Para lo anterior, todos los organizadores de los torneos interescolares de los distintos deportes, se han unido como ha sido tradicional desde hace 14 años, para llevar a cabo esta ceremonia, que se ha transformado en la gran final de una verdadera fiesta deportiva.

Para Romina Fumey, directora del establecimiento, lo anterior viene a destacar lo que es, sin duda alguna, el retorno de los valores escolares y deportivos, a este emblemático establecimiento educacional, señalando que “al iniciar este periodo, nos planteamos retornar a la senda que durante muchos años hizo grande a este liceo, y lo estamos logrando, hoy la realidad es otra, los alumnos están motivados, quieren y sienten a su establecimiento, hay identidad, paso importante para que se abra una alternativa educacional de calidad, con valores y principios, pero aún queda mucho por hacer, y este paso ratifica el esfuerzo de nuestros alumnos, pero también de nuestros profesores, quienes con dedicación y mucho profesionalismo, creen en este proyecto educativo, esperando que en el corto plazo, nuestra realidad sea mucho mejor”, destacó la directora.