Proyecto de la población Nueva Algarrobal se adjudica recursos del Fondo de Seguridad Pública

  • Confección del proyecto contó con el apoyo de profesionales del Municipio de San Felipe

“Un espacio seguro para la Nueva Algarrobal” es el nombre del proyecto que la junta de vecinos de ese sector de San Felipe, apoyados por el Municipio local se adjudicó a través del Fondo de Seguridad Pública y que fueron dados a conocer el viernes recién pasado.

La ceremonia fue realizada en Santiago y a ella asistieron los dirigentes de ese sector poblacional, acompañados del Alcalde (s) Patricio González.

El proyecto, que contempla una inversión de alrededor de 10 millones de pesos significará el mejoramiento de la multicancha, dotándola de área verde, iluminación e infraestructura, es decir, una mejora integral de lo que actualmente existe en esa villa, lo que implica la recuperación de espacios públicos, uno de los ejes de trabajo de la administración del Alcalde Patricio Freire.

Durante la ceremonia además el Alcalde (s) se reunió con el Ministro Rodrigo Peñailillo, quien reafirmó la intención de la Presidenta Michelle Bachelet de entregar recursos a San Felipe en la línea de la seguridad pública.

“Con esos recursos vamos a poder dar solución a muchos de los problemas que hoy día afectan de manera negativa al respecto de lo que es hoy en día la inseguridad en nuestra ciudad, así que aprovechamos la instancia para reforzar esos lazos y el Ministro de comprometer los recursos que ya viene el 2015”, dijo Patricio González.

El jefe comunal (s) recordó que este programa destinará recursos del orden de los 800 millones de pesos para la comuna de San Felipe, que serán destinados a la seguridad pública en la línea de dotar de mayor tecnología a la comuna, como son las cámaras de televigilancia. En ese mismo sentido ha estado trabajando el municipio, por ello se ha establecido la instalación de mejor iluminación en distintos sectores de la comuna de San Felipe, como una forma de entregar más seguridad a los vecinos y que ellos vuelvan a ocupar los espacios públicos, lo que redunda en una mejor calidad de vida en los distintos sectores de la ciudad.