En Bellavista comenzaron obras de construcción de pozo que beneficiará a agricultores del sector

Este sábado el Alcalde Patricio Freire visitó el sector de Bellavista, para ver en terreno el inicio de las obras de construcción de un pozo, que beneficiará a los agricultores del sector, que se han visto fuertemente afectados por la falta de agua.

Las obras contemplan la construcción de un pozo de 120 metros, que dará un caudal estimado de 50 litros por segundo, lo que permitirá regar más de 400 hectáreas, y favorecerá a más de mil regantes, con una inversión superior a los 200 millones de pesos.

Este pozo surtirá de agua a dos canales, tanto Bellavista sur como Molino el bajo, lo que permitirá a una importante cantidad de agricultores regar sus plantaciones.

pozo (1)

“Estamos muy contentos de que empiece una nueva etapa para los agricultores de Bellavista, era importantísimo comenzar el pozo tan anhelado para el beneficio de mil 500 agricultores, y con este pozo se van a regar alrededor de 400 hectáreas por ello quiero dar las gracias a todos quienes hicieron posible esta inversión, como son el gobernador provincial Eduardo León, a la DOH que nos ayudó a sacar adelante este proyecto, al Diputado Marco Antonio Núñez, al Senador Ignacio Walker y a quienes hicieron posible este proyecto”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

Los agricultores agradecieron las gestiones del Alcalde Freire y de todas las autoridades que hicieron posible concretar esta iniciativa.

“Estamos todos muy conformes, toda la directiva porque hemos luchado muchos años por lo que estamos concretando en este momento, y esperando que salga todo bien, por ello estamos muy agradecidos de todas las autoridades, esperamos que unos cuatro días más comience a aparecer agua”, señaló Gerardo Herrera, presidente el canal Bellavista Sur, mientras que Arturo Herrera, también dirigente señaló que “hacía bastante tiempo que nosotros estábamos gestionando esta obra y una de las grande ayudas es nuestro Alcalde Patricio Freire y el actual Gobernador Eduardo León”.

Según explicó el jefe comunal, en una segunda etapa se contempla la instalación de un cierre perimetral y un generador para hacer funcionar el pozo en forma continua.