[FOTOS] Más de 5 mil sanfelipeños celebraron la Fiesta de la Primavera y a su flamante reina

  • Carolina Arancibia se coronó Reina de la Primavera 2014, representando a las Juntas de Vecinos Santa Rosa, La Nacional, Las Camelias y Yevide; en tanto, el carro alegórico “El Carnaval de la Naturaleza”, se quedó con el primer lugar.

Un multitudinario marco de público, como en sus mejores años, fue el que engalanó la celebración de la Fiesta de la Primavera, que se desarrolló el sábado en pleno centro de San Felipe y donde la representante de las Juntas de Vecinos Santa Rosa, La Nacional, Las Camelias y Yevide, Carolina González Sáez, se convirtió en la Reina 2014, al reunir 206 mil puntos con la serie de actividades desarrolladas durante su candidatura.

Junto a Carolina, la representante del Comité de Vivienda Valle de los Sueños Norma Victoria Ortiz Riquelme, se coronó Virreina de la Primavera y la representante de la Junta de Vecinos La Quebrada, Elizabeth Andrea Apablaza Silva, se convirtió en Miss Simpatía. En tanto, de entre los once carros alegóricos preparados por vecinos de distintos sectores de la comuna, fue “El Carnaval de la Naturaleza”, de la Escuela José Bernardo Suárez del sector El Asiento, el que se quedó con el primer lugar.

Esta nueva edición de la Fiesta de la Primavera, registró una enorme participación de la comunidad, lo que a juicio del alcalde Patricio Freire, fue el resultado del comprometido trabajo de la comisión organizadora, así como del respaldo del equipo municipal del Departamento de Organizaciones Comunitarias y el Departamento de Cultura.

Durante toda la tarde y hasta ya transcurrida la noche, se presentaron números artísticos que generaron una masiva participación del público. Sin embargo, el broche de oro estuvo a cargo de la presentación de las candidatas a reina y la atracción de los originales carros alegóricos.

En la cita, se presentaron los carros “Sueño de Barrio, comunidad unida y vida sana”, de las Juntas Vecinales Santa Rosa, La Nacional, Las Camelias y Yevide; “Las Viñitas”, de la Junta de Vecinos Juan Pablo II; “La Flor del Valle”, del Comité de Vivienda Valle de los Sueños; “Barrio Rojo Calle Las Heras”, de la Junta de Vecinos Puente; “Greco Romano”, de la Junta de Vecinos La Quebrada; “Divas Tuning”, del sector Punta del Olivo; “Cementerio Municipal”, de la Junta de Vecinos El Descanso Unido, “Club Los Amigos del Valle”, del grupo del mismo nombre; “El Carnaval de la Naturaleza”, de la Escuela José Bernardo Suárez de El Asiento; “Ángel de la Caridad”, de la comunidad de Algarrobal; cerrando con la presentación de The Chains Chopper, que presentó a su Reina de la Primavera 2013, Pamela Alejandra González.

La flamante Reina de la Primavera 2014 manifestó su alegría y orgullo, explicando que “realizamos un trabajo muy duro, pero que nos unió como vecinos, lo que espero se mantenga en el tiempo y en mi condición de reina, pueda también aportar a la comuna”.

En este mismo sentido, el alcalde Freire señaló que “los vecinos realizaron un enorme trabajo, aquí todos son ganadores, todos se la jugaron y eso nos pone muy felices, porque demuestra la identidad de ellos con su comuna, con sus barrios. Carolina en tanto, hizo un trabajo muy bonito y la felicito a ella y a los vecinos que le acompañaron y se la jugaron para que se convirtiera en reina”.

La primera autoridad comunal destacó esta instancia que no solo permite a los vecinos reencontrarse con sus raíces, sino también porque imprime el sello de participación ciudadana que caracteriza su gestión.


From FIESTA DE LA PRIMAVERA 2014, posted by Municipalidad de San Felipe on 11/24/2014 (17 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2