Municipio de San Felipe recibe moderna barredora y aspiradora de calles

  • Proyecto fue postulado por la administración del Alcalde Patricio Freire, a través de la Secretaría de Planificación Comunal y contempla una inversión de 92 millones de pesos.

Este lunes el municipio de San Felipe recibió una moderna barredora y aspiradora de calles, que tiene como objetivo mejorar la calidad y eficiencia del servicio de aseo en el centro de la comuna.

La moderna adquisición fue recibida por el Alcalde Patricio Freire, quien llevó adelante este proyecto, a través de la Secretaría de Planificación Comunal, iniciativa que se logró concretar a través de Circular 33 del Gobierno Regional y que contempla una inversión de 92 millones de pesos.

El Alcalde Freire se mostró muy contento al lograr este proyecto, señalando que “estamos muy contentos de varios proyectos que están llegando a la comuna de San Felipe, la semana pasada llegó una retroexcavadora, hemos pedido dos máquinas barredoras de calles, esta es la primera que llega a San Felipe, estamos en deuda con la comunidad porque hay sectores que no se barren y por eso queremos llegar a todos los rincones con una buena limpieza en las villas de nuestra ciudad”, comentó el jefe comunal.

Este proyecto fue postulado este año por el municipio, proceso que permitió adquirir esta moderna maquinaria francesa, que cuenta con un estanque para agua de 360 litros, control de polvo y una tolva de acero inoxidable y que quedará operativa en unos días más.

El objetivo del Alcalde Freire es contar con otra barredora más, lo que permitirá limpiar amplios sectores de la comuna.