“Ruta Religiosa” recorrerá varios lugares patrimoniales de San Felipe

  • La actividad es organizada por la recién creada Mesa por las rutas religiosas de San Felipe

Este viernes 5 de diciembre, la recién creada Mesa por las rutas religiosas de San Felipe, realizará una primera actividad en la comuna y contempla un recorrido por distintos sectores de San Felipe.

La mesa está conformada por la Municipalidad de San Felipe, el Museo Buen Pastor, Voluntarios por el Patrimonio, la comisión patrimonial de la Catedral de San Felipe, el centro de Investigación en turismo y patrimonio y la Asociación de Turismo de Aconcagua y la actividad del próximo viernes es la primera que realizarán.

Ese día, el recorrido partirá a las 19:30 horas desde el Museo Buen Pastor, que actualmente se encuentra sometido a un completo proceso de restauración. En el lugar los vecinos que se congreguen podrán visitar el taller de restauración, donde las invaluables piezas religiosas están siendo restauradas.

Luego el recorrido continúa en el Campanario de Toro Mazote, donde investigadores comentarán la historia del lugar y de la presencia mercedaria en Aconcagua.

A eso de las 21:30 horas, el grupo se trasladará hasta la Catedral, donde los asistentes podrán conocer la historia de este lugar patrimonial y sus piezas históricas, además de participar de una misa en latín.

El encargado de Cultura y Patrimonio del municipio, Manuel Zúñiga invitó a toda la comunidad a participar en esta entretenida actividad, que busca que los vecinos conozcan parte de la historia de la comuna.