[VIDEO / FOTOS] Más de diez mil vecinos disfrutaron la inauguración de la iluminación navideña en la plaza de armas

Una fiesta familiar fue la que se vivió el viernes recién pasado, donde los protagonistas fueron los niños de la comuna, cuando la Municipalidad inauguró la iluminación navideña en la Plaza de Armas de San Felipe.

masiva presencia de vecinos

Alrededor de diez mil vecinos llegaron ese día a disfrutar de las distintas actividades que el municipio, a través del departamento de Cultura tenía preparadas para los más pequeños de la casa, programa que se comenzó a desarrollar desde las 18 horas con la intervención de payasos en distintos sectores de la plaza, juegos inflables, cuenta cuentos y títeres en la tradicional terraza y la presentación del grupo musical del Ballet folklórico municipal, que encantó a los asistentes con villancicos y las más tradicionales canciones de navidad.

presentacion titeres

En el escenario central además se presentaron varios grupos de bailes a la espera de la inauguración, momento que llegó cuando la oscuridad cubría la comuna. Alrededor de las 21 horas las autoridades, encabezadas por el Alcalde Patricio Freire subieron al escenario y poco a poco se fue iluminando la plaza de armas, además de las calles Prat y Salinas, una sorpresa que tenía preparada el municipio para los vecinos, la que contó con tecnología led y que generó los aplausos espontáneos de los vecinos que llegaron de todo el valle de Aconcagua.

agrupacion musical ballet folklorico

El árbol de navidad, de 12 metros de altura adornado con cintas led de última generación fue el último en encenderse, encantando a los asistentes y dando inicio de esta forma a las celebraciones de Navidad en la comuna de San Felipe.

vecinos disfrutando del bailable 2

El Alcalde Patricio Freire destacó la actividad, señalando que el objetivo del municipio era entregar esta fiesta a la comunidad y este año pensando especialmente en los más pequeños de la casa y dar así inicio a las celebraciones de navidad.

vecinos disfrutando del bailable

“Estamos muy contentos todos los sanpelipeños, todos los vecinos y vecinas de esta hermosa tierra de Aconcagua. Estamos empezando a celebrar nuestra navidad año 2014 y creo que este año fue muy especial para San Felipe, nos ganamos grandes proyectos, estamos construyendo una ciudad distinta y queremos que San Felipe sea una comuna de vecinos y vecinas felices. San Felipe está creciendo y estamos llegando a todos los sectores de la comuna con distintas iniciativas para darle prosperidad a todos los habitantes de nuestra querida ciudad de San Felipe”, señaló la autoridad comunal.