Municipalidad entrega más de 5 mil juguetes para niños sanfelipeños

• Programa de Navidad favorece a niños de hasta 6 años de toda la comuna.

En el marco del Programa de Navidad, que ejecuta el Departamento de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de San Felipe, se inició el proceso de entrega de más de 5 mil juguetes, a las diferentes Juntas de Vecinos de la comuna.

Mientras en la tarde de este jueves se efectuó una entrega simbólica en la terraza de la Plaza de Armas, este viernes el director de desarrollo comunitario Pablo Silva inició la entrega en los sectores rurales, donde ha tomado contacto con dirigentes vecinales a objeto de que ellos se encarguen del proceso de distribución, que normalmente se realiza en actividades recreativas en vísperas de navidad.

entrega regalos sectores rurales

Maricel Maldonado, asistente social y coordinadora del Departamento Social del municipio, manifestó que este programa representa una inversión de 12 millones de pesos y año a año, se realiza un intenso trabajo conjunto con las juntas vecinales, a objeto de que sus dirigentes recaben la información que permita contar con los registros de niños y niñas, de entre cero y seis años, para que reciban sus juguetes.

“Realizamos un trabajo muy coordinado con las juntas de vecinos, cuya directiva hace los listados de los niños y niñas, para que puedan incorporarse a este programa. Se trata de un programa que la comunidad organizada espera cada Navidad y que nosotros realizamos con mucho cariño”, manifestó la profesional.

La entrega de juguetes por parte del municipio es toda una tradición en la comuna y es así que desde mediados de año que los dirigentes vecinales efectúan un catastro para tener la información de cada uno de los niños beneficiados.

Las juntas vecinales además, organizan actividades navideñas para hacer entrega de estos obsequios a los niños, que los reciben con mucha alegría.

Según puntualizó el director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, este programa es toda una tradición en la comuna, destacando el compromiso del Alcalde Patricio Freire con los vecinos y vecinas, por fortalecer este tipo de instancias que sin duda alguna, dan un sentido social y participativo a su gestión municipal.