Municipio adquiere moderno sistema de comunicación radial de emergencia

  • Alcalde Freire presentó los equipos a la comunidad, los que permitirán actuar en caso de alguna emergencia en la zona.

Este martes el Alcalde Patricio Freire presentó los modernos equipos de comunicación radial de emergencia que adquirió la Municipalidad de San Felipe, luego de postular el proyecto, a través de la Circular 33 con una inversión total superior a los 22 millones de pesos.

Según explicó el jefe comunal, el sistema de comunicación radial contempla 27 equipos radiales portátiles Handy ep-450 22 equipos para vehículos y antenas, siete Handy ep-450 c/v y cinco bases para antenas, equipamiento que tiene como objetivo mantener las comunicaciones a través del municipio en caso de la ocurrencia de una emergencia, tales como un terremoto, como el registrado el año 2010 y que produjo el corte de las comunicaciones a través de teléfonos celulares.

“Estos equipos de emergencia nos faltaban aquí en la Municipalidad, así que los hemos postulado, con una inversión de 22 millones de pesos, lo que nos permitió adquirirlos, por eso agradecemos a los Consejeros Regionales, ya que esta es el resultado de un trabajo en conjunto con ellos. Estos equipos van a ser de gran ayuda a la comunidad de San Felipe”, señaló el Alcalde Freire.

Los equipos, que son de alta generación, estarán a cargo del departamento de Emergencia y se instalarán en los distintos vehículos municipales, además de cinco bases que se ubicarán en el edificio consistorial, en talleres municipales y en los Cesfam y el Cecosf de la comuna.

Según señaló el encargado de Emergencia, Carlos Sotomayor, los equipos tienen cobertura desde Llay Llay hasta San Felipe y de Putaendo y Los Andes hasta esta comuna.