Municipio entrega regalos navideños a alumnos de Escuela Sagrado Corazón

En una emotiva ceremonia, se hizo entrega de obsequios a los alumnos de la Escuela Especial Sagrado Corazón, actividad que estuvo encabezada por el Director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de San Felipe, Pablo Silva, en representación del Alcalde Patricio Freire y por el Director de la DAEM Iván Silva.

FOTO 4 - felices

La entrega de juguetes se enmarca en el Programa de Navidad, respondiendo a una actividad que es tradicional en el plan de acciones que año a año ejecuta el municipio, incorporando en este caso a los niños y niñas de entre cero y seis años de todos los sectores, así como a los alumnos de este establecimiento educacional y los internos de la cárcel, para que puedan hacer un obsequio a sus hijos.

FOTO 2 - coro

En la oportunidad, los alumnos de la Escuela Sagrado Corazón se mostraron felices por esta entrega, que según Pablo Silva, es un compromiso que tiene el Alcalde Patricio Freire con ellos y sus familias.

“Nuestro alcalde nos ha encomendado una especial misión en que podamos atender las demandas de los niños de la Escuela Sagrado Corazón, a través de las cartas que le mandan al Viejito Pascuero. Y en eso estamos hoy. Esta es una actividad muy potente, porque acá vemos no sólo participación ciudadana, sino también inclusión, que es un concepto que la administración municipal quiere fortalecer”, señaló Pablo Silva.

FOTO 1 - Reyna Saa

El programa de navidad considera una inversión de 12 millones de pesos, favoreciendo a más de 5 mil niños y por estos días ya está concluyendo la entrega de las bolsas con juguetes a las comunidades, tanto juntas de vecinos como Escuela Sagrado Corazón y Centro de Cumplimiento Penitenciario.

La directora de la escuela, Beatriz Gallardo, expresó su agradecimiento por esta iniciativa municipal, añadiendo que los niños esperan con ansias esta actividad, por cuanto saben que el municipio año a año les entrega un presente navideño.

Añadió que la Escuela Sagrado Corazón registra una importante matrícula de alumnos, todos los cuales reciben un regalo en esta fecha, agradeciendo en este sentido la permanente preocupación del alcalde Freire por las necesidades de los alumnos, alumnas y de toda la comunidad educativa.

En la oportunidad, se presentó el coro del establecimiento y la alumna Reyna Saá, quien deslumbró a los presentes con su hermosa voz, destacando la directora que este plano que la escuela está desplegando todos sus esfuerzos para fomentar el desarrollo artístico de sus alumnos, lo que se vio reflejado en los números musicales presentados ayer.