Teatro a Mil nuevamente llega a San Felipe este 2015 con tres presentaciones de nivel internacional

  • El Alcalde Patricio Freire junto a la Subdirectora de la fundación, Paola Hevia realizaron en San Felipe el lanzamiento a nivel regional, donde se dio a conocer el programa de actividades que se realizarán en el mes de enero.

Teatro a Mil llega por segundo año consecutivo a la comuna de San Felipe, con tres obras de nivel internacional, que se presentarán entre el 6 y el 11 de enero próximo.

Para dar a conocer el calendario de actividades, este jueves se realizó en San Felipe el lanzamiento a nivel regional de Teatro a Mil, que contempla presentaciones además en San Antonio y Valparaíso.

Este 2015 se presentarán tres montajes en esta comuna, comenzando con “El Gran Bosque”, el martes 6 de enero, a partir de las 20:30 horas en el Teatro Municipal.

Presentada por la compañía Thalassia, la obra se desarrolla en una pequeña aldea, donde un niño vive y crece entre su casa, la escuela y el bosque. Todo lo hace corriendo, no puede esperar, quiere crecer rápidamente y convertirse en un cazador como su abuelo, sin embargo el anciano le invita a la calma, a descubrir el bosque y sus reglas.

Las invitaciones para disfrutar de la obra deben retirarse en el Teatro Municipal, desde el próximo 22 de diciembre y hasta agotar stock.

“Hannavas” es la segunda intervención que trae Teatro a Mil y que se presentará el viernes 9 de enero, a las 21 horas en calle Michimalongo.

Este es un pasacalle que transporta la sabana africana a las calles de San Felipe. Son animales mecánicos, con enormes estructuras, por lo que se eligió este lugar de la comuna por las características técnicas y como una forma de abrir los espacios culturales de toda la comuna.

La invitación es a todos los pequeños a participar en esta actividad y asistir disfrazados a disfrutar del espectáculo.

El último espectáculo es “Noche de Reyes”, que se presentará el domingo 11 de enero, en la plaza cívica, desde las 20:30 horas. Este es un espectáculo inspirado en la obra de Shakespeare y que cuenta con una colorida vestimenta de la India.

La subdirectora de la fundación Teatro a Mil, Paola Hevia destacó la programación que se presentará en la región, señalando que da cuenta de la diversidad de programación que tiene la edición número 22 del festival y que muestra una selección de lo mejor del teatro nacional e internacional.

“Vamos a estar con tres obras distintas en la comuna de San Felipe, y agradecemos al Gobierno de Chile, al Consejo de la Cultura, al municipio de San Felipe que nos acoge en este lanzamiento y la idea es que la gente pueda disfrutar de toda esta programación variada”.

El Alcalde Patricio Freire valoró que por segundo año consecutivo se presenten en la comuna estos espectáculos de nivel internacional, señalando que “este año 2015 continuamos esta alianza con tres espectáculos de nivel mundial. Tener Teatro a Mil en nuestra comuna nos tiene muy orgullosos y por eso continuamos trabajando para que todos los vecinos puedan disfrutar de este tipo de presentaciones”.