Invitan a concierto de villancicos en la Terraza de la Plaza de Armas

  • Actividad se realizará este martes, en un entorno ad hoc, a propósito de la ornamentación navideña del principal paseo público de la ciudad.

Una invitación a la comunidad sanfelipeña, para que haga un alto en la vorágine de las compras y celebraciones navideñas y disfrute de la música, al tiempo de reflexionar en torno al real sentido de esta fiesta, formuló el coordinador comunal de Cultura de la municipalidad de San Felipe, Ricardo Ruiz Herrera.

Lo anterior, a propósito de la presentación de la Camerata Aconcagua y el Cuarteto de Cámara, que ofrecerá este martes un repertorio de villancicos, actividad con la que se pretende celebrar de una manera más íntima, la Navidad en la comuna de San Felipe.

Ambas actividades se desarrollarán, en la Terraza de la Plaza de Armas de San Felipe, a partir de las 19.30 horas.

“La idea es que la comunidad aproveche la instancia para disfrutar de esta actividad cultural, que además de estar a cargo de dos agrupaciones artísticas de gran prestigio, le permitirá compartir con su familia y recordar el real sentido de la Navidad”, señaló Ruiz Herrera.

Las actividades navideñas no finalizan este martes en todo caso, pues para este sábado 27, el municipio a través del Departamento de Cultura tiene considerada la clásica presentación de teatro infantil, esta vez con la puesta en escena de la obra Rodolfo el Reno, de la compañía Tricíclope, a las 12.00 horas, en el Teatro Municipal.

Ricardo Ruiz Herrera destacó que estas como otras actividades se realizarán en la terraza de la Plaza de Armas, espacio que luego de ser recuperado por la municipalidad, ha servido de escenario para numerosas actividades.

Señaló que mensualmente, se están desarrollando un promedio de siete presentaciones artísticas, respondiendo así a las exigencias que ha hecho el alcalde Freire, en cuanto no solo a recuperar este espacio, sino también darle vida a través de la realización de actividades culturales.