Realizan trabajo en terreno para definir sectores que serán implementados con ciclovías en San Felipe

  • Administración del Alcalde Patricio Freire avanza técnicamente en el proyecto, de acuerdo a un cronograma establecido.

Una jornada de trabajo en terreno realizaron los equipos técnicos de la Municipalidad de San Felipe, tanto la Secretaría de Planificación como la dirección de Obras, en conjunto con el Serviu y la Secretaría de Transporte en horas de la mañana de este lunes, revisando el proyecto de Gestión de Tránsito, el que contempla la materialización de una cantidad de kilómetros de ciclovías para la comuna.

En el marco del proyecto de ciclovías, que se encuentra bastante avanzado, se priorizaron ciertos sectores de alto estándar y la jornada de trabajo de este lunes tenía como objetivo definir con mayor exactitud los sectores que serán implementados en esta modalidad y el número de kilómetros que contemplará el proyecto, además de revisar cuáles pueden ser implementados con mayor rapidez.

“La idea por tanto es, de aquí a marzo, en un calendario técnico, tener aprobado, con RS, la aprobación técnica del ministerio, estamos trabajando en conjunto con Serviu, por tanto lo que en definitiva está haciendo la administración del Alcalde Patricio Freire es avanzar técnicamente en todos los compromisos adquiridos por el municipio”, señaló Claudio Paredes, Secretario de Planificación.

Los profesionales realizaron un recorrido por distintos sectores de la comuna, de acuerdo a una plantilla predefinida, verificando en terreno los problemas que se pudieran presentar para materializarlas.

“Estamos revisando en terreno cómo se pueden ir implementando, cuáles son más rápidas de hacer como posible etapa de obra”, dijo Paola García, coordinadora Sectra área norte.