Inauguran importante mejoramiento de plazoleta “La Alegría del Señorial”

  • Ceremonia fue encabezada por el Alcalde Patricio Freire, Concejales y vecinos de ese sector de la comuna.

La Alegría del Señorial es el nombre que los vecinos de ese sector residencial de la comuna eligieron para nombrar la plaza que el martes recién pasado fue inaugurada con una ceremonia que contó con la presencia de autoridades, encabezadas por el Alcalde Patricio Freire y un gran número de residentes del sector.

la foto 2

La plazoleta de la villa El Señorial fue mejorada durante los últimos meses, trabajos que se realizaron gracias al Fondo Nacional de Seguridad Pública, y que tenían como objetivo recuperar este espacio público para los vecinos.

En la plaza, que está ubicada en calle Julio Montero esquina Carlos Ubilla, se instalaron nuevas luminarias, juegos infantiles, máquinas de ejercicio y mobiliario, dando un nuevo aspecto a esta área verde que ya es utilizada por los vecinos y familias completas, que cada tarde llegan a disfrutar del sector.

Los trabajos significaron una inversión de 50 millones de pesos, recursos provenientes de la Subsecretaría de Prevención del Delito y cuyos trabajos ejecutó la Municipalidad de San Felipe.

la foto 1

“Este es un gran sueño de los vecinos de El Señorial, estamos cumpliendo como municipio por lo que estamos muy contentos y los vecinos también han quedado felices. De esta forma estamos sacando adelante esta comuna, con muchos proyectos de ciudad”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

Verónica Alvarado, presidenta de la junta de vecinos del sector recordó que la villa contaba con una plaza muy bonita, pero que gracias a estas obras se ha mejorado considerablemente, todo en beneficio de los vecinos de todas las edades que disfrutan del sector.

“Es una plaza que recuperamos para que todos la disfruten, este no es un trabajo para la junta de vecinos, es para la comunidad, ahora la plaza es muy visitada por los vecinos, especialmente por los niños y sus papás”, dijo la dirigente.

El proyecto tuvo un tiempo de ejecución de 18 meses y desde hace unas semanas ya puede ser disfrutada por todos los vecinos de El Señorial.