Alcalde Freire da inicio a la temporada de piscinas en el estadio fiscal de San Felipe

El miércoles recién pasado el Alcalde Patricio Freire dio inicio a la temporada de piscinas en la comuna de San Felipe, día en que además se realizó una fiscalización a las que se ubican en el estadio fiscal.

Al lugar llegó el jefe comunal acompañado del jefe de la oficina Aconcagua de la Seremi de Salud, Mario Méndez, destacando el Alcalde Freire el completo trabajo de mantención que se realizó en este sector para tener en las mejores condiciones estas piletas que son utilizadas por los vecinos de la comuna y que contempló la pintura de las piscinas.

“Estamos muy contentos de estar comenzando esta temporada de piscinas en nuestra comuna, estamos partiendo impecable aquí en las piscinas municipales, que se abren a toda la comunidad y a las instituciones de San Felipe. La invitación es a toda la comunidad a que vengan a recrearse en este sector que cuenta con precios al alcance de toda la comunidad”, dijo la autoridad comunal.

Mario Méndez junto con destacar el trabajo de mantención que se realizó en este sector, lo que permitió la autorización del uso de estas instalaciones, informó que la Seremi de Salud ha realizado 25 fiscalizaciones en las tres provincias que son parte de su jurisdicción, contando dos sumarios sanitarios, que contemplan la prohibición de esos lugares para funcionar.

“Estamos acompañando al Alcalde Freire en el lanzamiento de la temporada de piscinas y vemos que se ha hecho un esfuerzo muy importante de inversión en ambas piscinas del estadio fiscal y en virtud de eso nosotros estamos autorizando su funcionamiento”, señaló Méndez.

En este sentido el jefe de la oficina Aconcagua de la Seremi de Salud hizo un llamado a los vecinos a informarse sobre los lugares que cuentan con la autorización de funcionamiento con el objetivo de no colocar en peligro a sus seres queridos.