Con obra “El Gran Bosque” hoy parte Teatro a Mil en San Felipe

• Por segundo año consecutivo se presentarán en la ciudad espectáculos de nivel internacional, gracias a gestión del Alcalde Patricio Freire.

Con la presentación de la obra “El Gran Bosque”, se inicia en San Felipe la semana de Teatro a Mil, iniciativa que por segundo año logra concretar en la ciudad el municipio, gracias a las gestiones efectuadas por el alcalde Patricio Freire.

La información la entregó el coordinador comunal de Cultura de la municipalidad, Ricardo Ruiz Herrera, quien recalcó que este 2015 Teatro a Mil llega con tres montajes a San Felipe, una de las tres ciudades seleccionadas por FITAM en la Región de Valparaíso, para sus presentaciones.

Según dijo, “El Gran Bosque”, se presentará este martes 6 de enero, a partir de las 20:30 horas en el Teatro Municipal y está a cargo de la compañía Thalassia.

“La obra se desarrolla en una pequeña aldea, donde un niño vive y crece entre su casa, la escuela y el bosque. Todo lo hace corriendo, no puede esperar, quiere crecer rápidamente y convertirse en un cazador como su abuelo, sin embargo el anciano le invita a la calma, a descubrir el bosque y sus reglas”, señaló Ruiz Herrera.

Recordó que esta obra, por sus características técnicas, se presenta en el Teatro Municipal, por lo tanto todas aquellas personas que acudieron a buscar invitaciones, podrán ingresar, precisando que “nos hubiese gustado que más gente asistiera, pero lamentablemente eso no puede ser porque la compañía tiene sus exigencias”.

Posteriormente, el viernes 9 de enero a partir de las 21.00 horas en calle Michimalongo, se presentará “Hannavas”, un pasacalle que trae la sabana africana a las calles de San Felipe. “Son animales mecánicos, con enormes estructuras, por lo que se eligió este lugar de la comuna por las características técnicas y como una forma de abrir los espacios culturales de toda la comuna”, manifestó Ruiz, añadiendo que la invitación es a todos los pequeños a participar en esta actividad y asistir disfrazados a disfrutar del espectáculo.

El último espectáculo, inspirado en la obra de William Shakespeare, es “Noche de Reyes”, una obra que llega desde la India y que se presentará el domingo 11 de enero, en la Plaza Cívica, a partir de las 20:30 horas.