Alcalde Freire pide al MOP obras de conectividad entre el Puente El Rey y la Nueva CH-60

• Además formalizará ante el ministro Alberto Undurraga, mitigación por el impacto que ocasionará paso de la autopista por la Villa 250 Años.

Una solicitud orientada a la ejecución de obras de mitigación por la construcción del tramo San Felipe – Panquehue de la nueva Ruta CH- 60, formuló el alcalde Patricio Freire, a representantes del Ministerio de obras Públicas, con la finalidad de avanzar hacia la realización de mejoras en la Villa 250 Años, así como de conectividad de la autopista con el Puente El Rey.

Según explicó la autoridad, la idea es que en el caso de la Villa 250 años, se ejecuten trabajos de mejoramiento de luminarias y construcción de calles, entendiendo que es necesario mitigar los efectos que tendrá la autopista al quedar un tramo colindante a este sector poblacional.

“Nos están ofreciendo recursos como mitigación y estamos estudiando si nos alcanzan esos dineros para efectuar trabajos en las Villas 250 Años y Renacer, queremos realizar mejoras importantes, pero tenemos que evaluar ese tema, porque de lo contrario pediremos más recursos”, señaló el alcalde Freire.

En lo referido a la conectividad Puente El Rey – Ruta CH-60, el alcalde dijo que se hace sumamente necesario atender ese requerimiento, por cuanto se entiende que por esta salida de la ciudad, circulan muchos automovilistas que vienen de comunas como Putaendo y Santa María, así como un número importante de conductores de San Felipe que desean agilizar los tiempos de viaje, tomando desde ahí la autopista.

“Necesitamos una conexión del Puente El Rey con la nueva ruta. Ese es un tema que lo reiteraremos directamente al Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, con quien esperamos reunirnos a la brevedad. Porque no puede ser que exista solo una salida desde San Felipe hacia la autopista, sino que necesitamos que se incorpore, porque el proyecto original no lo contempla, esta situación que nos parece sumamente necesaria”, manifestó la primera autoridad comunal.

El alcalde Freire destacó que las obras de mitigación que solicita el municipio son básicas y fundamentales, ya que si bien existen recursos contemplados para el caso de la Villa 250 Años, los temas de conectividad resultan de gran importancia, considerando el impacto que tendrá en el fluido desplazamiento de vehículos.