Con gran participación partió el “Verano Entretenido” en San Felipe

  • Alcalde Freire visitó el centro ubicado en el Estadio Fiscal, donde constató la enorme alegría de los niños de disfrutar del deporte y de paso, de una hora de piscina al término de cada jornada.

Una masiva presencia de niños, niñas y adolescentes de la comuna, se ha registrado desde esta semana en el Estadio Fiscal y en las piscinas que se encuentran en ese recinto, con motivo de la puesta en marcha del Programa Verano Entretenido, iniciativa impulsada por la municipalidad a través del Departamento de Deportes, con la idea de ofrecer instancias de entretención y de práctica de actividad física a los niños sanfelipeños.

verano entretenido (5)

En la mañana de ayer el alcalde Patricio Freire, acompañado del coordinador comunal de Deportes, Danilo Peña, visitaron el recinto del Estadio Fiscal para constatar en terreno la favorable acogida que ha tenido este programa, que considera otros siete centros donde se realizan actividades para los niños, niñas y adolescentes de la comuna.

verano entretenido (3)

El alcalde Freire resaltó que esta iniciativa se orienta a generar espacios de entretención y fomento de la actividad física de manera divertida, bajo la tutoría de profesionales de la Educación Física, por lo que están bajo permanente supervisión y cuidados.

“Podemos confirmar que los niños lo pasan bien y esa es nuestra intención, generar una instancia gratuita, que permita que ellos durante el verano no sólo practiquen deporte, sino también estrechen lazos de amistad y compartan con otros niños. No todos tienen la posibilidad de salir de la ciudad a vacacionar, pero quienes lo hacen, no se van por todo el verano y con este programa, finalmente tienen la opción de desarrollar actividades entretenidas todos los días”, comentó el alcalde.

verano entretenido (1)

Añadió que para los adultos también hay instancias, es así que la segunda piscina del estadio, es utilizada por grupos de vecinos que pueden solicitar al Departamento de Deportes, para así acudir a ella y disfrutar de este recinto.

Según se informó, el Verano Entretenido considera centros en El Tambo, Curimón, La Troya, Club de Tenis Valle del Aconcagua, entre otros, lo que permite que los niños y niñas, puedan participar de estas iniciativas deportivas – recreativas.

verano entretenido (3)

Danilo Peña manifestó que en paralelo a este programa, en la piscina del Estadio Fiscal partieron los cursos de natación, convocando a una gran cantidad de niños, niñas, jóvenes y también adultos, que por un bajo costo ($ 12.000 los niños y 14.000 pesos los adultos), pueden asistir a diez sesiones de clases.

verano entretenido (2)

De la misma manera, la Piscina del Estadio Fiscal está abierta al público para que pueda disfrutar de este recinto, incluidas las áreas verdes, durante todo el día y de lunes a domingo, con valores bastante módicos, de lunes a jueves $1.800 los adultos y $1.200 los niños; de viernes a domingo $2.000 los adultos y $1.800 los niños.