[FOTOS] “El gran Bosque” encantó a los más de 300 asistentes al Teatro Municipal en el inicio de las presentaciones de Teatro a Mil en San Felipe

Con la obra “El gran bosque”, presentada por la compañía Thalassia e interpretada por Luigi D´Elia, comenzaron este martes las presentaciones que la Fundación Teatro a Mil trae este 2015 a San Felipe.

Durante aproximadamente una hora, los más de trescientos asistentes a la obra se mantuvieron concentrados en la narración que realizó Luigi, quien sobre una larga mesa y no solo con palabras, sino con madera y hojas de papel, construyó la historia de la educación, el paso de la edad infantil al mundo adulto de un niño que vive en un pequeño país con su abuelo y cuya vida transcurre entre la escuela, la casa y el bosque. Todo lo hacía corriendo y quería crecer rápidamente y convertirse en un cazador como su abuelo, sin embargo el anciano le invitaba a la calma, a descubrir el bosque y sus reglas.

“Esta obra cuenta la historia del bosque, de nuestra aldea, de la fuerza del bosque y el mensaje es que debemos volver atrás, porque tenemos cosas preciosas en el mundo”, dijo el intérprete de la obra, quien se mostró feliz por el recibiendo del público asistente, al que calificó como muy cálido.

El Alcalde Freire destacó el montaje de la obra y el mensaje entregado, señalando que “esta es la primera obra del Festival Teatro a Mil y nos deja un mensaje muy importante de cuidar la naturaleza y nuestro entorno”.

El jefe comunal recordó que esta obra es parte del convenio que el Municipio de San Felipe firmó con la Fundación Teatro a Mil y que contempla la presentación de dos otros espectáculos en la comuna, como son “Hannavas”, que se presentará el próximo viernes 9 de enero, desde las 21 horas en calle Michimalongo y “Noche de Reyes”, que se exhibirá el domingo 11 de enero, desde las 20:30 horas en la plaza de armas de la comuna.

“El gran bosque” logró cautivar a los asistentes quienes se retiraron del teatro Municipal encantados con la presentación.

“Excelente, de gran contenido, fue un monólogo que enriquece el alma y con un mensaje que tenemos que vivir en armonía con la naturaleza. Me parece excelente el nivel de estas obras”, dijo Carolina, y una opinión similar manifestó Eugenio Valencia, señalando que “fue excelente, principalmente porque estamos viviendo en un bosque y tenemos que cuidarlo, el planeta es un bosque grande y tenemos que cuidarlo porque no tenemos más y eso tenemos que enseñar a los pequeños y ese es el gran mensaje que nos deja Luigi”, quien además agradeció al Alcalde Patricio Freire por traer este tipo de presentaciones a la comuna.


From TEATRO A MIL – OBRA “EL GRAN BOSQUE”, posted by Municipalidad de San Felipe on 1/08/2015 (16 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2