300 familias sanfelipeñas favorecidas con mejoramiento y ampliación de viviendas

  • Gracias al apoyo de la Egis Municipal, se logró la generación de comités de vivienda que optaron a subsidios del Serviu.

Destacando el trabajo de la Egis Municipal que opera al alero de la Oficina de la Vivienda, dirigida por Felipe Godoy, el Alcalde Patricio Freire visitó a algunas de las familias de la Villa Pedro de Valdivia favorecidas con subsidios Serviu para el mejoramiento y ampliación de sus casas.

En este sector, son 18 las familias beneficiadas con este apoyo económico para mejorar su calidad de vida. No obstante, en total son 300 las familias sanfelipeñas que resultaron favorecidas con esta línea de financiamiento durante el año 2014, siendo la comuna de San Felipe una de las que mayor número de personas a nivel regional, obtuvo este apoyo.

El Alcalde Patricio Freire, manifestó que a la fecha se ha logrado la ejecución de una cifra importante de trabajos de mejoramiento de viviendas y de construcción para la ampliación de otras tantas, resaltando en este sentido el positivo impacto de contar con una Egis Municipal que ha logrado trabajar de buena manera con los vecinos, para así lograr la materialización de sus aspiraciones de contar con inmuebles en buenas condiciones.

ampliación de viviendas (1)

“Aquí hay un trabajo bien hecho, un trabajo comprometido, que ha dado sus frutos. Estamos entre las comunas que mayor número de subsidios obtuvo durante el año 2014 y queremos continuar en esta línea”, señaló la autoridad comunal.

El encargado de la Egis Municipal, Felipe Godoy, expresó que en toda la comuna se ha logrado formar comités de vivienda, tanto en el sector urbano, como en el rural, resaltando en este sentido el hecho que los vecinos pudieron organizarse y optar a subsidios, para obtener grandes resultados.

“Los resultados son óptimos y estamos muy agradecidos de los vecinos. En la Villa Pedro de Valdivia, se obtuvieron los resultados a principios de 2014 y se comenzó a trabajar en abril, obteniendo 90 unidades de fomento por familia para ejecutar las obras de ampliación en 18 viviendas”, señaló el profesional.

Resaltó que “tenemos más de 100 familias en el proceso de ejecución de obras y si hablamos de factibilización social, tenemos más de 300 familias favorecidas durante 2014, en tanto esperamos que este 2015, podamos concretar las aspiraciones de comités que son más grandes, pero que están dispuestas a salir adelante”.

María Cristina Prado, de la Villa Pedro de Valdivia, destacó que gracias al subsidio pudo construir un nuevo dormitorio para su casa, agradeciendo en este plano al equipo de trabajo de la Egis Municipal, que le apoyó de manera permanente para concretar este anhelo de tener una ampliación.