Consejo regional aprueba inversión cercana a los 600 millones de pesos para San Felipe

  • Alcalde Patricio Freire valoró el apoyo de los Consejeros Regionales en la aprobación de los recursos que permitirán ejecutar distintas iniciativas.

Recursos cercanos a los 600 millones de pesos fueron aprobados en el pleno del Consejo Regional para esta comuna, inversión que permitirá ejecutar una serie de proyectos presentados por la Municipalidad de San Felipe.

Así lo dio a conocer el Alcalde Patricio Freire, quien se mostró muy conforme con la cantidad de recursos aprobados, financiamiento proveniente desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y a través de Circular 33.

Según explicó el jefe comunal, los proyectos aprobados contemplan la adquisición de un bus para 44 pasajeros, por recursos cercanos a los 159 millones de pesos.

“Es un bus que lo necesitamos con urgencia, porque siempre tenemos que trasladar deportistas o estudiantes durante el año y este vehículo es un gran apoyo, lo que nos tiene muy contentos”, dijo el Alcalde.

También en Circular 33 se aprobó la adquisición de un camión tolva, por 84 millones de pesos, un vehículo para el traslado de personas con capacidades diferentes por 59 millones de pesos y la adquisición de máquinas de ejercicio.

En tanto a través del FNDR se aprobó la construcción de pavimentos en el sector Costanera Norte, por 218 millones de pesos, lo que permitirá la conectividad vial en esa área de la comuna.

“San Felipe con esto está despertando y estamos llegando a lo que hemos buscado, una ciudad de futuro, una ciudad donde hoy día, con todos los proyectos aprobados, se está trabajando en todos los sectores de la comuna, por ello quiero agradecer a los tres consejeros regionales de nuestra provincia y en general a todos los consejeros que nos apoyaron a sacar adelante estos recursos y también mi agradecimiento al Intendente. Estamos contentos porque San Felipe sigue creciendo y seguimos postulando distintas iniciativas”, señaló el jefe comunal.