Alcalde Freire da el vamos oficial al Programa de Atención a Hijos de Trabajadoras de Temporada

• En ceremonia que contó con la presencia de autoridades regionales y provinciales, el edil sanfelipeño destacó que la intención del municipio es que los niños y niñas beneficiados con la iniciativa, estén seguros y disfruten de la época de vacaciones.

Un total de 120 niños y niñas está participando en los cuatro Centros de Atención a Hijos de Mujeres Temporeras, iniciativa que nuevamente se ejecuta en la comuna de San Felipe, gracias a los esfuerzos de la Municipalidad, Junaeb, IND y del Ministerio de Desarrollo Social.

En la mañana de este miércoles, se dio el vamos oficial a este programa que favorece a hijos e hijas de madres trabajadoras, siendo el Departamento de Proyectos Sociales de la municipalidad, el encargado de poner en funcionamiento cada centro.

autoridades

Según explicó el director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, Pablo Silva, el programa considera actividades culturales, artísticas y recreativas en beneficio de los niños, quienes están a cargo de profesionales pedagogos contratados por la corporación edilicia, así como de monitores del IND, recibiendo además alimentación que aporta la Junaeb.

“Los niños y niñas que asisten a los cuatro centros que están funcionando en San Felipe, están seguros en estos centros, pueden disfrutar de la piscina del Estadio Fiscal, realizar actividades artísticas y culturales, así como deportivas, reciben alimentación; lo que permite que puedan tener un verano entretenido y bien cuidados, mientras sus mamás y papás trabajan”, señaló el profesional.

Los niños y niñas realizan una serie de actividades a lo largo de la jornada, privilegiándose la actividad física cuyo desarrollo es dirigido por monitores del IND.

El director regional de este organismo, Víctor Torres, destacó que se está trabajando con el municipio para fomentar el deporte entre los niños.

Durante la actividad, el Alcalde Patricio Freire destacó que el fin último del municipio, es que los niños estén seguros, para que sus mamás y papás trabajen tranquilos, pero también que lo pasen bien y puedan disfrutar de sus vacaciones, lo que de paso deja entrever el interés municipal de garantizar su derecho a entretenerse.

“Este es un programa que por años ha ejecutado la municipalidad y con muy buenos resultados. Las mamás que trabajan en la temporada estival, pueden hacerlo tranquilas, porque sus hijos están en buenas manos”, señaló la autoridad.