Los Viking 5, Eyci and Cody, Orquesta Huambaly entre los estelares de la Fiesta de la Chaya 2015

  • Entre el martes 20 de Enero y el sábado 24, la Plaza de Armas será el epicentro de la entretención, con espectáculos de gran calidad, dando vida a un verdadero carnaval veraniego en San Felipe.

 

Una invitación a todos los vecinos y vecinas formuló el alcalde Patricio Freire, para que participen durante la próxima semana de la Fiesta de la Chaya 2015, que nuevamente ha organizado la municipalidad a través de su Departamento de Cultura, evento que durante cinco noches permitirá al público de todas las edades disfrutar de espectáculos de enorme calidad.

Según informó la autoridad comunal, artistas locales y también de renombre nacional darán vida a estas cinco noches de carnaval veraniego en San Felipe, resaltando que el municipio ha realizado un esfuerzo importante por ofrecer una parrilla artística de primer nivel.

Cada jornada, la apertura estará a cargo del Ballet Municipal, que ha trabajado arduamente por ofrecer espectáculos de gran calidad, así como la competencia musical.

En cuanto a los artistas que actuarán, la noche del martes 20 de Enero, está contemplada la presentación del Ballet Municipal, seguido del grupo Los Strikers, competencia musical, Los Viejos Cracks, para cerrar la jornada con la orquesta Huambaly.

La noche del miércoles 21 de enero, la programación considera a Ángel, Fire Club, Cadabra, para culminar la noche con Mamma Soul.

La noche del jueves 22 de enero, está considerada la presentación de La Cayetano, EMTIEI y el cierre con Eyci and Cody.

La noche del viernes 23 de enero, se contempla los espectáculos de Censura Previa, Invasión Rapera, Rock Fem y el plato fuerte con la banda sureña Sexual Democracia.

La noche final, del sábado 24 de enero, la Fiesta de la Chaya tiene programado para el público Calibre 67 y Los Viking 5, que seguramente hará bailar a todo el público que se congregue en la Plaza de Armas de San Felipe.

En torno al escenario que estará ubicado en la Plaza Cívica, mirando hacia la Plaza de Armas, habrá puestos de venta de alimentos y se autorizará nuevamente la venta de cerveza.

El alcalde Patricio Freire, destacó que el objetivo de la Chaya es generar un espacio de entretención al público sanfelipeño, fomentando de paso la actividad turística, pero además contribuyendo al desarrollo de emprendimientos y la actividad artística local y nacional.

“Vamos a partir todos los días a las 21.00 horas con el show, que se va a extender hasta pasada la medianoche, tendremos patio de comidas, se han realizado las coordinaciones con Carabineros para garantizar el orden y la seguridad, con la Autoridad Sanitaria, para que el tema de la venta de alimentos opere conforme a lo establecido, habrá corte de calle Salinas durante esos días en horario de la tarde y noche. En general, hemos hecho todas las coordinaciones, porque lo que buscamos es entregar un espectáculo entretenido, para que los vecinos disfruten de las noches de verano en San Felipe”, señaló el alcalde Patricio Freire.

En tanto, el coordinador comunal de cultura, Ricardo Ruiz Herrera, destacó que el Consejo Nacional de Cultura premió a la comuna de San Felipe por la Fiesta de la Chaya 2014, lo que sumado al respaldo de la comunidad, insta al equipo municipal en la línea de desarrollar actividades que favorezcan el desarrollo del arte y la cultura.

afiche-chaya2015