Autoridades inspeccionan obras de avenida Chercán Tapia

  • Alcalde Freire se mostró contento con el inicio de las obras que permitirán mejorar la seguridad para los vecinos.

Hasta el sector de Chercán Tapia se trasladó este martes el Alcalde Patricio Freire junto al Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra y el Gobernador Eduardo León con el objetivo de inspeccionar en terreno el inicio de las obras de construcción de la doble calzada de la avenida que comenzó hace unos días.

La importante obra, que permite una mejor conectividad vial para la comuna de San Felipe y seguridad para los vecinos, contempla una inversión de mil 200 millones de pesos y considera doble calzada, ciclovías y pasarela entre otros mejoramientos.

avda chercan tapia (3)

“Va a ser un gran avance para la conectividad. Esta obra está contemplada para hacerla durante 10 meses sin embargo el inspector fiscal y la empresa contratista nos ha presentado un plan para acelerar las obras y asegurar el plazo y con eso vamos a tener que cortar la avenida Chercán Tapia en un plazo de dos o tres meses, se va a re-rutear el tránsito por las calles locales, por Michimalongo y Julio Montero y con eso vamos asegurar el plazo y disminuirlo”, dijo el Seremi.

En ese sentido, la autoridad regional señaló que con el objetivo de informar a la comunidad sobre los desvíos que se producirán en algunos meses más, este martes se realizó una primera reunión con el equipo técnico de la Municipalidad y los vecinos para coordinar en detalle el tema, tomando en cuenta que en el sector existen establecimientos educacionales y un centro comercial y con la llegada del periodo escolar el tránsito aumentará, coordinación que se mantendrá en forma permanente mientras duren las obras.

avda chercan tapia (1)

El Alcalde Freire se mostró muy contento con el inicio de los trabajos y señaló que más del 70% del ingreso a la comuna de San Felipe se produce por este sector, por lo que se hacía necesario mejorar el lugar, aspecto que planteó al ministro de Obras Públicas para adelantar los trabajos de mejoramiento.

“Cuando fuimos a plantear este tema de apurar esta obra al ministro de Obras Públicas tuvimos la mejorar acogida, y ahora esto es una realidad, esta conectividad vial es muy necesaria para la comuna. El gobierno de la Presidenta Bachelet ha abierto las puertas a la comuna de San Felipe en muchos proyectos y este es uno más y estamos muy agradecidos”, dijo el jefe comunal.

El Gobernador Eduardo León destacó la importancia de este proyecto, que permitirá mejorar la conectividad vial de la comuna, además de la construcción de ciclovías, que es un importante proyecto planteado por el municipio sanfelipeño.