Sanfelipeños disfrutaron la presentación de la Orquesta Huambaly en el inicio de la Fiesta de la Chaya

  • “La Noche del Recuerdo”, transportó en el tiempo a muchísimos sanfelipeños que disfrutaron además de las interpretaciones de Los Strikers y Los Viejos Cracks.
  • Esta noche de miércoles es el turno de los jóvenes, quienes podrán disfrutar de los éxitos de Eyci and Cody.

Más de tres mil personas se congregaron la noche de este martes en la Plaza de Armas de San Felipe, para disfrutar de la primera jornada de la Fiesta de la Chaya, actividad organizada por la municipalidad con un afán de generar instancias de participación, entretención y encuentro.

chaya (5)

Esta primera jornada de Chaya, partió con el pie derecho ya que se presentó la Orquesta Huambaly, agrupación musical furor en la década de los 50, que hoy, reanuda su actividad con la incorporación de algunos de sus integrantes originales y otros más jóvenes que se han encantado con el ritmo tropical de antaño.

chaya (4)

Así, esta primera noche de Fiesta de la Chaya fue denominada “La Noche del Recuerdo”, por lo que una gran cantidad de público se acercó al escenario emplazado en calle Salinas, para disfrutar, corear y bailar las canciones que interpretó esta agrupación musical, la que ha vuelto en gloria y majestad, siendo una de las más demandadas para los eventos veraniegos a lo largo del país.

El público también disfrutó de los temas de Los Strikers y Los Viejos Cracks, conjuntos artísticos locales que permitieron a los asistentes realizar una suerte de viaje en el tiempo, para revivir los clásicos de los años 50, 60 y 70, instancia que fue muy valorada.

chaya (3)

Teresa Alvarado, vecina de la Población Pedro Aguirre Cerda, señaló que “ha sido muy linda esta noche, porque nos ha traído muchos recuerdos de nuestra infancia, de nuestra juventud. La Orquesta Huambaly nos alegra mucho más, porque me recuerda cuando actuó en una fiesta que tuvimos”.

Patricia Muñoz, manifestó que “esta noche me trajo recuerdos de mis tiempos, así que felicito al alcalde, es muy bonito que consideren este tipo de presentaciones”.

chaya (2)

Se trata de un gran esfuerzo que realiza la Municipalidad de San Felipe para desarrollar una actividad orientada a la familia, que a juicio del Alcalde Patricio Freire es sumamente necesario desarrollar no solo a propósito del interés por ofrecer instancias de entretención durante el verano, sino porque fortalecen la identidad de la comuna.

Desde esta perspectiva, la autoridad comunal formuló una invitación al público para que participe en las restantes noches de esta Fiesta de la Chaya.

“Tenemos contemplada la presentación de Mamma soul, Sexual Democracia, Eyci and Cody y Los Viking 5, por lo tanto, esta es una oportunidad para disfrutar de buenos espectáculos nacionales, así como también de números locales, ya que nos interesa apoyar a los artistas locales y es así que la parrilla artística de cada noche considera artistas del valle de Aconcagua”, señaló la autoridad comunal.

En paralelo a los espectáculos que se están ofreciendo, en la Plaza de Armas hay una gran cantidad de stands de juegos, productos, así como un patio de comidas, lo que permite hacer de esta una verdadera fiesta del verano.