Más de 10 mil sanfelipeños disfrutaron con Los Vikings 5 en el cierre de la Fiesta de la Chaya

  • Vecinos felicitaron al alcalde Patricio Freire por la entretenida actividad organizada por el municipio, que durante cinco noches los hizo bailar y cantar con artistas locales y nacionales de la talla de la Orquesta Huambaly, Eyci and Cody, Mamma Soul y Sexual Democracia.

 

Un multitudinario marco de público, llegó la noche del sábado a la Plaza de Armas de San Felipe, para disfrutar de la última jornada de la Fiesta de la Chaya, la que tuvo su broche de oro con la presentación de Los Vikings 5, el grupo nacido en Coquimbo que hizo bailar y cantar a más de 10 mil vecinas y vecinos.

 

FOTO 5 - alcalde, concejal y los viking 5

La cita del sábado puso fin a una de las grandes actividades de este Verano 2015 organizadas por la municipalidad de San Felipe.

Así, la Fiesta de la Chaya, permitió la participación de vecinos de todas las edades, ya que cada noche estuvo dedicada a un segmento específico, aunque ciertamente la presentación de los artistas generó un entusiasmo generalizado.

FOTO 7 - muchisimo publico

La noche del viernes, el grupo sureño Sexual Democracia logró contagiar de alegría y rock a los asistentes, que corearon sus temas e incluso, varios de los asistentes tuvieron la oportunidad de subir al escenario para acompañar la interpretación de la penúltima canción que consideró el repertorio ofrecido.

FOTO 4 - los viking 5

Miguel Barriga, vocalista de la banda, también invitó al escenario a cuatro de los integrantes del Ballet Municipal, que bailaron una canción nortina y otra de Violeta Parra, en tanto que los clásicos “Profanador de Cunas”, “El Pituto” y “Buscando Chilenos”, fueron coreados por el público, que aplaudió con ganas el cierre de la presentación, cuando Sexual Democracia cantó “Bomberos chicos buenos”.

Si bien la jornada el viernes convocó a una gran cantidad de vecinos, la noche del sábado las expectativas de los organizadores fueron superadas con creces, ya que desde un primer momento, la calle Salinas se repletó de público que bailó con Calibre 67 y escuchó con interés los siete temas en competencia, de entre los cuales el jurado definió a los dos que participarán representando al Valle de Aconcagua, en la próxima edición del XVI Festival de la Canción Palmenia Pizarro 2015.

FOTO 3 - alcalde y concejal

Así, pasada la medianoche fue presentado el grupo tropical “Los Vikings 5”, que ante un entusiasmado público inició su actuación con temas clásicos que siguen siendo éxitos, como “El Negro José”, “Un año más”, “Linda Provinciana”, entre otros.

FOTO 2 - sexual democracia

Los vecinos felicitaron al alcalde Patricio Freire y a todo el equipo municipal por la posibilidad que se les brinda de disfrutar de un espectáculo de enorme calidad, de manera gratuita.

“Lo hemos pasado increíble. Vine casi todas las noches con mi familia porque casi todos los artistas que trajeron me gustaban, así que quiero felicitar a la municipalidad, sobre todo por Los Vikings 5, que nunca había visto en vivo”, señaló Ernesto Bravo.

Una opinión similar expresó Claudia Rivas, quien comentó que “ayer canté todas las canciones de Sexual Democracia y hoy bailé todas las canciones de Los Vinkings 5. Qué bueno que la municipalidad haga esto y reviva la Chaya, porque es una tradición”.

FOTO 1 - publico sexual democracia

El alcalde Patricio Freire, quien entregó un obsequio a los integrantes de Los Vikings 5, manifestó que “no podíamos cerrar esta Fiesta de la Chaya 2015 de una manera distinta. Quisimos realizar una actividad para todos los gustos y creo que no nos equivocamos con la parrilla artística, no solo por los grupos nacionales invitados, sino también por los artistas locales que tuvimos en este escenario”.

Recalcó el alcalde que este es el preámbulo de la mayor fiesta de Aconcagua, correspondiente al Festival Palmenia Pizarro, formulando en este sentido una invitación a todos los vecinos para que participe con mucho entusiasmo.

“Con la Chaya la vara nos quedó alta, pero la superaremos el 13 y 14 de febrero cuando realicemos el Festival de la Canción Palmenia Pizarro San Felipe 15, y así como en esta semana nos acompañó el público, espero e invito a la gente para que asista, porque todas las actividades que hemos organizado este verano, las hacemos con mucho cariño, con el fin de que los vecinos y vecinas disfruten y participen”, puntualizó la autoridad comunal.

El alcalde finalmente felicitó al equipo del Departamento de Cultura, Talleres Municipales y a todos los funcionarios de la corporación edilicia sanfelipeña, así como a Carabineros, IST y otros servicios, que contribuyeron a que la Fiesta de la Chaya fuese un éxito rotundo.