Municipio de San Felipe recibe diseño de parque borde estero en sector Las Acacias y comienza proceso de licitación

 

  • El proyecto desarrollado durante la gestión del Alcalde Patricio Freire contempla una inversión de más de 200 millones de pesos.

Este jueves el municipio de San Felipe recibió el diseño correspondiente a la primera etapa del parque borde estero, que se comenzará a construir, en el sector de Las Acacias.

En una reunión sostenida con profesionales del Minvu, el equipo técnico del municipio recibió el expediente que establece la primera implementación de espacios públicos y que contemplan senderos, ciclovías, sombreaderos y paisajismo.

El proyecto contempla una inversión de 265 millones de pesos y ya está en condiciones de ser llamado a licitación por la Municipalidad de San Felipe, para luego iniciar obras.

“Este es un primer tramo y es súper importante para el Minvu, el municipio y el Alcalde y estamos contentos que esto se dé y estamos a la espera que se adjudique el proyecto y el inicio de las obras respectivas”, señaló Felipe Folmer, arquitecto del Minvu y diseñador del parque.

Según informó el Secretario de Planificación, Claudio Paredes, la próxima semana se levantará la licitación, lo que significaría tener el proyecto ejecutado a mediados de este año.

“El compromiso de la Presidenta Bachelet, sostenido con el Alcalde Patricio Freire hoy día es un hecho, la próxima semana vamos a dar curso a la licitación, lo que va a permitir a mediados de año, lo más probable, tener obras terminadas de este gran sueño de la comunidad de San Felipe, que el Alcalde en reunión con el Subsecretario de Vivienda lo dejó bastante claro, esto no es un sueño, es un proyecto concreto, con presupuesto asignado y que ya se encuentra en las arcas municipales para realizar la licitación”.

La iniciativa fue destacada por el concejal Ricardo Covarrubias, quien señaló que “esta es una de las propuestas que hizo el Alcalde Freire en su campaña y esto se está apoyando desde la cuenta que entregó la presidenta Bachelet con el apoyo a ciclovías, parques, por lo que es importante ir avanzando. Hoy además se está trabajando en la alameda Yungay, algo muy positivo, porque todo esto va a permitir llevar adelante el mejoramiento de espacios”.