Proyecto de estadio para San Felipe continúa avanzando de acuerdo a cronograma

Una reunión técnica de trabajo sostuvo el viernes recién pasado el Alcalde Patricio Freire con el Seremi del Deportes Daniel Duclós, la Seremi (s) del MOP, el Gobernador Eduardo León y el director de Arquitectura del MOP, respecto del proyecto de nuevo estadio para la comuna de San Felipe.

La iniciativa continúa avanzando y tal como se había anunciado anteriormente, este año se trabajará en el diseño del estadio, mientras que el proceso de licitación se realizará a fines del 2015, para comenzar con las obras a principios del 2016.

Entre las especificaciones técnicas planteadas por el Alcalde Freire, el recinto debe tener una capacidad mínima de 8 mil personas y debe contar con dependencias que permitan la práctica de otros deportes además del fútbol competitivo.

“Lo que nosotros pedimos al IND dicen relación con la capacidad del estadio, una pista atlética, lo que nos permita contar con un estadio de alto estándar para la comuna de San Felipe. Además esperamos tener el diseño el primer semestre del 2015, licitarlo a fines de este año y tener obras el 2016. Nosotros solicitamos una capacidad de mínimo de 8 mil personas, y que sea un estadio para la práctica de distintos deportes”, dijo el jefe comunal.

En ese sentido, la idea es que el recinto albergue además espacios para capacitación, salas multiuso y gimnasios, entre otras dependencias, generando un estadio de alto estándar, que vendrá a potenciar el sector del estadio fiscal, donde quedará finalmente emplazado.

“Detrás de la construcción del estadio va a estar el MOP que nos asegura no cometer los mismos errores que se cometieron en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha, esto es un respaldo para la gestión de la carta Gannt, a la cual el MOP nos asegura que se va ceñir en estricto rigor”, dijo el Seremi del Deporte.

El Gobernador provincial destacó la realización de este tipo de reuniones técnicas, que permiten un trabajo conjunto entre los ministerios del Deporte y Obras Públicas, en la etapa de diseño y ejecución y valoró la iniciativa del municipio de ejecutar el proyecto en una zona de renovación urbana. “Va a haber un diseño integral con respecto a la carretera en el sector de la villa 250 Años, entonces hoy día este sector, que está entre la línea férrea y el río que está deprimido esperamos que en unos años más sea una ciudad totalmente distinta. Hoy día el estadio va a ser un aporte a la zona” y el diputado Marco Antonio Núñez agregó que “queremos que exista deporte competitivo, pero también recreativo, actividades culturales, queremos que se integre a la ciudad y que las villas 250 Años, Renacer e Industrial puedan sentirse integradas a esta obra”.

Según la planificación establecida para el proyecto, se contempla durante el mes de marzo la realización de una nueva reunión técnica con autoridades de los ministerios del Deporte y Obras Públicas, este último a cargo de la obra, con el objetivo de ir afinando detalles de la iniciativa.