Chico Trujillo, Los Vásquez, DJ Mendez y Luis Jara serán los estelares del XVI Festival Palmenia Pizarro

  • Alcalde Patricio Freire acompañado del Concejo Municipal, ofreció conferencia de prensa donde dio a conocer la parrilla artística de esta nueva edición del principal evento musical del verano en Aconcagua.

Destacando la enorme calidad musical de los invitados a la XVI versión del Festival Palmenia Pizarro, el alcalde Patricio Freire dio a conocer los nombres de los artistas y grupos invitados que serán el plato fuerte de las dos noches de este evento, programado para el viernes 13 y el sábado 14 de febrero.

En conferencia de prensa realizada en el salón de honor de la municipalidad y acompañado de los concejales Rodolfo Silva, Ricardo Covarrubias, Basilio Muena, Jeannete Sotomayor y Dante Rodríguez, además del consejero regional Mario Sottolichio, el edil sanfelipeño destacó el esfuerzo que una vez más se está haciendo, para realizar un festival que sin duda alguna, ha pasado a ser un hito en cada verano en Aconcagua.

Al entregar detalles de la parrilla artística, Freire manifestó que el día viernes 13, “estarán presentes artistas de renombre nacional, como son Los Vásquez, que llegan en un momento peack de su carrera; nos reiremos con Los Locos del Humor y para cerrar, el público podrá bailar las canciones de DJ Méndez, que tiene un show de enorme calidad”.

Para el día sábado 14 de febrero, el alcalde manifestó que “partiremos celebrando el amor y los enamorados, con las canciones de Luis Jara, que presentará lo mejor de su repertorio; luego el humor estará a cargo de un enorme humorista argentino como es Jorge Alis, mientras que el broche de oro lo pondrá una gran agrupación musical, como es la de Chico Trujillo, quien nos hará cantar y bailar”.

La primera autoridad comunal recordó que la animación en esta nueva versión del Palmenia Pizarro estará bajo la responsabilidad de Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta, quienes han manifestado su entusiasmo y alegría por esta oportunidad de compartir escenario juntos, pero además, por ser los presentadores oficiales de uno de los eventos musicales más importantes de la Región.

Respecto de la competencia musical, el alcalde dijo que “tenemos un jurado de lujo, ya que nos acompañará Carlos Corales, Laura Prieto, Juan Pablo Queraltó, el core Mario Sottolichio, el periodista y relator Javier Muñoz, además de los concejales Jeannete Sotomayor, Dante Rodríguez y Sigilfrido Oyarzún”.

El alcalde Freire resaltó en este sentido el respaldo que una vez más realiza el Consejo Regional, que ha aprobado recursos para que Sernatur le entregue fondos a municipios como el de San Felipe, que organiza eventos masivos de manera gratuita.

En este mismo sentido, el consejero regional Mario Sottolichio manifestó su alegría “por esta invitación para participar en el jurado de la competencia musical, pero además porque el festival logra financiamiento con recursos que le entrega Sernatur, teniendo el Gobierno Regional un papel importante que cumplir, ya que aprueba los dineros que este organismo luego asigna a los municipios”.

En esta misma línea, el concejal Rodolfo Silva destacó que “es el carácter gratuito del Festival, lo que nos permite obtener el apoyo del Gobierno y de las empresas privadas, para financiar este evento, que además brinda la posibilidad de que el público pueda disfrutar de presentaciones de gran calidad, como la de los artistas que ha invitado la municipalidad”.

El alcalde Patricio Freire finalmente, formuló una invitación a los aconcagüinos para que asistan a este evento musical, recalcando que “si bien este festival se realiza en San Felipe, es una actividad para los vecinos de este valle y esperamos que todos se sumen y asistan los días 13 y14 de febrero al Estadio Municipal, para esta nueva versión del Festival Palmenia Pizarro”.

Fest2015-WEB