El próximo lunes vence plazo para pagar patentes municipales

  • Tesorería municipal atenderá en horario continuado el viernes 30 de enero y el lunes 2 de febrero.

Un llamado a los contribuyentes para que cumplan con el pago de patentes municipales, formuló la encargada del Departamento de Rentas de la municipalidad de San Felipe, Margarita Guerra, quien manifestó que el plazo para cancelar vence el próximo lunes 2 de febrero.

Se trata de las patentes municipales de carácter comercial, de alcoholes, industriales, profesionales, ferias libres y microempresas familiares, por cuya renovación deberán pagar sus titulares.

El registro de patentes municipales que tiene a la fecha la municipalidad de San Felipe, establece que son en total 3.400 los contribuyentes que deben renovar sus patentes, lo que según explicó Margarita Guerra genera un ingreso a las arcas edilicias del orden de los 700 millones de pesos.

La funcionaria dijo que los contribuyentes están obligados a pagar su patente, si esta se generó el segundo semestre del año anterior, por lo que los locales que no estén funcionando, de igual manera deben cumplir con este trámite.

Respecto de las patentes de alcoholes, explicó que estas son limitadas y quienes poseen en alguna de sus cuatro categorías, deben tener claro que el pago es perentoriamente el 2 de febrero, ya que en caso contrario –si no pagan en la fecha- se procede a su remate.

Consultada Margarita Guerra por los restantes contribuyentes que no paguen en la fecha tope, dijo que se les citará al Departamento de Rentas a fin de regularizar su situación, debiendo cancelar los intereses correspondientes; mientras que en caso de no presentarse a esa citación, se les notificará para comparecer ante el Juzgado de Policía Local, que contempla el pago de una multa, además del correspondiente tributo establecido por la patente municipal.