Jóvenes artistas de San Felipe y Llay Llay ganaron el 1° Encuentro Regional de Muralismo

• Obras realizadas por artistas en esta actividad que organizó la Oficina Municipal de la Juventud y el Grupo Cultural Ramona Parra, podrán ser vistas en la terraza de la Plaza de Armas y luego serán regaladas a escuelas rurales.

Con la participación de artistas de Valparaíso, Viña del Mar, Con Con y del Valle de Aconcagua, se realizó el sábado y con gran éxito, el primer encuentro de muralismo organizado por la Oficina Municipal de la Juventud en conjunto con el Grupo Cultural Ramona Parra de San Felipe.

Segundo Lugar

La actividad, desarrollada en la Alameda Chacabuco, congregó a gran cantidad de público que pudo presenciar el trabajo artístico de 7 brigadas muralistas, quienes realizaron sus obras en enormes telas que a partir de este sábado están siendo exhibidas en la Terraza de la Plaza de Armas.

Sabina Castro, encargada de la Oficina Municipal de la Juventud de San Felipe, señaló que esta iniciativa da cuenta del interés de los jóvenes por ocupar espacios públicos y participar en torno al arte y la cultura, precisando que este encuentro de muralismo se convirtió en un entretenido panorama para mucho sanfelipeños, que además pudieron disfrutar de la música gracias agrupaciones locales como Filosofía Rítmica, Supremacía Rap y la banda Aconcáñamo.

Tercer lugar - liberando raices

“Creo que los jóvenes estuvimos a la altura de las circunstancias, aprovechamos este espacio de participación y eso demuestra que no es que los jóvenes no estemos ni ahí con nada, sino que cuando se abren espacios, en la misma sintonía y la autoridad nos escucha, como ha hecho el alcalde Patricio Freire al apostar por crear una Oficina de la Juventud, la única de todo el valle, los resultados serán siempre muy positivos”, señaló Sabina Castro.

Carlos Mella, Sebastián Díaz y Andrés Carmona, jóvenes artistas de San Felipe y Llay Llay, pintaron dos murales mezclando técnicas de grafiti y muralismo, con una temática patrimonial y obtuvieron un empate que los dejó como los ganadores de este encuentro.

El segundo lugar lo obtuvo Álvaro Reyes, de San Felipe, quien elaboró un mural con la temática de la inclusión; mientras que el tercer lugar lo obtuvo el mural “Liberando Raíces”, de la Brigada Ramona Parra de Viña del Mar.

Fueron siete los murales que pintaron las distintas brigadas muralistas, pero hubo un octavo mural, que lo realizaron niños que asistieron al encuentro de muralismo de carácter regional, el primero de muchos que se espera continuar desarrollando.