Marcela Brito asumió como directora de Salud Municipal

• Alcalde Freire, acompañado de los concejales Covarrubias, Muena y Sotomayor, presentó a la profesional en una ceremonia realizada este lunes en el Salón de Honor del municipio.

En una ceremonia realizada la mañana de este lunes en el Salón de Honor de la municipalidad, encabezada por el Alcalde Patricio Freire y acompañado por los concejales Ricardo Covarrubias, Basilio Muena y Jeanete Sotomayor, la Enfermera Marcela Brito asumió como directora de Salud Municipal.

Brito Báez asume el cargo, tras ganar el concurso de Alta Dirección Pública, donde luego de ser presentado al alcalde Patricio Freire la terna de profesionales mejor calificados, él optó por quien desde su creación, dirigió el Centro de Salud Familiar Segismundo Iturra, así como por el alto puntaje obtenido durante el proceso y los buenos resultados de su gestión como servidora pública.

El alcalde Freire, se mostró muy contento de la decisión de nombrar a Marcela Brito como directora de Salud Municipal, explicando que tendrá una serie de desafíos que él espera pueda sortear con éxito para beneficio de todos los usuarios del sistema local.

“Estamos muy contentos con esta designación, de la nueva directora de Salud Municipal. Tenemos grandes desafíos en esta área, se vienen grandes proyectos. En Marcela Brito recayó una gran responsabilidad y sabemos de las competencias profesionales que ella tiene, y estamos seguros que lo hará muy bien, gracias a la experiencia y cercanía que ella tiene con los usuarios que se atienden en el Cesfam Segismundo Iturra”, dijo el jefe comunal.

Visiblemente emocionada, Marcela Brito señaló sentirse honrada de ese voto de confianza que le otorga el Alcalde Freire, añadiendo que el sello de su gestión será la de brindar una atención digna y humana en los diferentes centros dependientes del sistema de salud municipal.

ceremonia (1)

Añadió que un desafío importante dice relación con avanzar en una mayor cobertura de la población adulto mayor, brindándole un servicio de calidad e integral, en el entendido que son muchas las necesidades que tienen.

“El desafío es doble, sacar lo que es la visión y misión que nos convoca la atención primaria municipal, que no es menor, es altamente compleja y no solo por las enfermedades que estamos acostumbrados a ver, sino que por los temas psicosociales que son profundos. No me queda más que sumarme a este tremendo desafío y hemos estado en esto en la gestión del Cesfam Segismundo Iturra. Vamos a seguir trabajando juntos en nuevos proyectos, tenemos que pensar en nuestros adultos mayores, como comuna tenemos que pensar juntos que podemos hacer por ellos”.

Cabe consignar que hasta el día de hoy, ostentaba el cargo de directora de salud municipal subrogante, en reemplazo de Pamela Herrera, la matrona Jenny Henríquez, quien ocupó este puesto durante casi dos años.

La ceremonia de asunción de Marcela Brito, contó con la presencia de gran cantidad de funcionarios del Cesfam Iturra, que conocen la labor de la profesional, con quien trabajaron durante bastante tiempo en este establecimiento. Asimismo, asistieron muchos funcionarios públicos y representantes de diferentes organismos con quienes la profesional ha tenido relación en el marco del trabajo de atención primaria de salud municipal.