Obras de mejoramiento en bandejón de avenida Yungay continúan avanzando

  • Alcalde Freire recorrió el lugar, constatando los trabajos que contempla la siembra de césped, riego tecnificado e instalación de solerillas.

Con el objetivo de recuperar los espacios públicos en la comuna de San Felipe, desde hace unas semanas se están realizando varios trabajos de mejoramiento en dos bandejones de la avenida Yungay, que por años habían estado sin mantenimiento.

Para revisar esos trabajos, este lunes el Alcalde Patricio Freire, acompañado por los concejales Jeanette Sotomayor y Ricardo Covarrubias, se trasladó hasta ese sector de la comuna que ya presentan importantes avances.

trabajos alameda (2)

“Este es un gran proyecto que busca recuperar los espacios públicos, que es fundamental para nosotros. En este sector también irán las ciclovías, que son parte del gran sueño de los vecinos para San Felipe. Y a esto se suman los trabajos que se están realizando en el sector de Las Acacias, y lo que viene para la villa 250 Años, donde se arreglarán plazas, porque nuestro objetivo es hacer de San Felipe una ciudad de futuro”, señaló el Alcalde Patricio Freire.

Los concejales destacaron los trabajos que se están realizando, tanto en este sector, como en otras áreas de la comuna y que van en directo beneficio de los vecinos.

trabajos alameda (3)

“San Felipe se debe sentir orgulloso de tener estos sectores como las alamedas y poder rescatar estos lugares que estaban abandonados. Además, tomando en cuenta que estamos en un sector caluroso, lo fundamental es contar con áreas verdes”, dijo Jeanette Sotomayor, mientras que Ricardo Covarrubias sostuvo que “el año 2015 ha sido un año que se partió en un ritmo importante, puesto que el Alcalde, el Concejo y los equipos técnicos están trabajando en distintos proyectos, que muchas veces no pasaban a nivel regional y hoy no sólo estamos viendo las alamedas, el ingreso a la comuna por Chercán Tapia y los arreglos en la villa Las Acacias, en general una suma de proyectos, todo lo que permitirá mejorar el índice tan deplorable que teníamos hasta el año 2013, donde teníamos una ciudad con mala calidad de vida, hoy está el escenario para que exista un cambio real en las condiciones de vida de la comunidad”, dijo el concejal Covarrubias.

En el sector se están recuperando las áreas verdes, sembrando pasto e instalando especies menores de arbustos, dejando además en el bandejón central el espacio para el trazado de la ciclovías, un proyecto que se espera comience a ejecutarse el próximo año.

“Estamos colocando riego tecnificado y estamos conteniendo las áreas verdes con solerillas para que el agua no salga en el sector de circulación peatonal y para mejorar la eficiencia del recurso hídrico en la mantención de estas avenidas”, señaló Rodrigo Salinas, arquitecto de la Secretaría de Planificación.