Por cuarto año consecutivo Liceo Roberto Humeres albergará taller internacional de gimnasia rítmica

Una vez más, y por cuarto año consecutivo, la comuna de San Felipe será sede de una nueva versión del taller internacional de gimnasia rítmica, y que convocará a exponentes de la disciplina de diferentes establecimientos educacionales del país, incluyendo a dos del sistema municipal de nuestra ciudad.

Las tres primeras versiones, estuvieron a cargo de la destacada entrenadora Búlgara Katherina Ivanova, pero que en esta jornada, contará con la participación Elena Nicolashkina, reconocida entrenadora Rusa radicada en Estados Unidos, la que dará comienzo a partir del primero de febrero, extendiéndose hasta el nueve del mismo mes, donde se espera contar con delegaciones provenientes desde Osorno, Calama, Copiapó, Antofagasta, Talca, concepción, Santiago, Los Andes y San Felipe.

La actividad, que se realizará en el gimnasio del liceo Dr. Roberto Humeres, es autofinanciada por cada una de las delegaciones, lo que permitirá cubrir las necesidades de traslado, alojamiento y alimentación. Este año la cantidad de gimnastas se redujo en número de 64 a 33, entre ellas se encuentran dos representantes del sistema municipal, pertenecientes a la escuela José de San Martín, siendo cinco las participantes de nuestra comuna.

Foto Elena Nikolashkina

Lucia Bravo Martínez, entrenadora de gimnasia rítmica del sistema municipal y organizadora del evento, se refirió a esta nueva convocatoria señalando que “este año hay una diferencia bastante grande, y con los recursos debemos cubrir los costos de traer a la entrenadora Rusa y su ayudante, y gracias a esta actividad, nuestra comuna se ha hecho conocida en muchas partes del país, buscando como objetivo, el crecimiento de la gimnasia chilena.”

Según la entrenadora chilena, “las representantes de nuestro sistema es el tercer campus que realizan, lo que les ha permitido alcanzar un muy buen nivel, por esta razón les queremos entregar lo mejor. En la organización destacan la participación del departamento de deporte de la municipalidad, quien colaboró con las medallas, y el liceo Dr. Roberto Humeres quien facilitó las instalaciones, donde además pernoctarán las delegaciones, más el respaldo del DAEM. Este apoyo se ha manifestado desde el inicio de estas actividades, ya que si no se generaran estas instancias, no se podría dar a conocer lo que hacemos.”

En tanto, Patricia Pimentel, inspectora general del establecimiento, destacó la posibilidad que entrega el Liceo al facilitar las instalaciones para el normal desarrollo del campus, hecho que se repite desde el inicio de este, señalando que “es muy agradable, además que es una disciplina muy hermosa, y como liceo Dr. Roberto Humeres quisimos apoyarla, con el importante respaldo de nuestra directora Romina Fumey, porque la idea de esta nueva dirección, es apoyar los requerimientos de la comunidad, abriendo los espacios a todos y todas, tal como es el lema de nuestro Alcalde Patricio Freire, demostrando a la comunidad que en este liceo se abren los espacios de participación a las diferentes disciplinas deportivas, pensando que hoy, además nos acompañan delegaciones de jóvenes cristianos que nos visitan desde diferentes puntos del país, por lo que nuestra entrega a la comunidad es por entero”.