Autoridades visitan estadio fiscal y analizan aspectos técnicos del nuevo recinto deportivo de alto estándar para San Felipe

  • Alcalde Freire destacó que esta reunión técnica da cuenta del avance que presenta el proyecto y que contempla nuevas visitas a terreno de los equipos técnicos y autoridades.

Una visita técnica realizó este jueves el Alcalde Patricio Freire junto al Seremi del Deporte, Daniel Duclós y profesionales del IND al estadio fiscal de San Felipe, sector donde el municipio ha planteado la construcción del nuevo estadio de alto estándar para la comuna.

Esta visita a terreno es la continuación a la reunión que las autoridades y los equipos técnicos sostuvieron hace unas semanas en el municipio y da cuenta del avance concreto que ha presentado el proyecto que es un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet.

La visita tenía como objetivo analizar algunos puntos del proyecto, entre ellos la orientación que tendrá el nuevo estadio y su ubicación en los terrenos del estadio fiscal, además de revisar la infraestructura que se encuentra actualmente en el recinto.

“Estamos muy contentos, porque con este tipo de visitas a terreno se da cuenta del trabajo concreto que se está realizando respecto de este proyecto y específicamente hoy nos trasladamos hasta el estadio fiscal para analizar distintos aspectos, entre ellos el que dice relación con la ubicación que tendría este estadio de alto estándar, que es un gran sueño de los sanfelipeños”, señaló el jefe comunal.

Entre los requisitos planteados por el Alcalde Freire para que sean contemplados en este nuevo estadio se cuenta una capacidad mínima de ocho mil personas y una pista atlética, ya que la idea es que este recinto deportivo albergue la práctica de distintos deportes.

“Hoy hemos sostenido ante los técnicos que el estadio tiene que contar con una pista de atletismo y que la cancha quede con la mejor orientación para que cumpla con alguno requisitos mínimos para la competición nacional, entendiendo que Unión San Felipe esperemos tenerlo en Primera División y en ese sentido estamos evaluando junto a ellos estos matices que tiene construir un estadio de esta envergadura”, dijo el Seremi.

El cronograma de actividades contemplaría una segunda visita a terreno en las próximas semanas, reunión que ya debería tener algunas definiciones sobre los aspectos técnicos analizados este jueves. En cuanto a los plazos, el jefe de inversiones del IND señaló que el diseño se trabajará durante este año, para así el 2016 poder comenzar las obras.