Villa El Descanso cuenta con luminaria led de última generación

  • Alcalde Freire inauguró este martes el alumbrado, que es parte de un proyecto que ejecutó el municipio en distintos sectores de la comuna y cuya inversión superó los 700 millones de pesos.

Felices están los vecinos de la villa El Descanso con las nuevas luminarias led que fueron instaladas en ese sector residencial y que son parte de un proyecto que ejecutó la Municipalidad en distintas áreas de la comuna, y que buscan mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de San Felipe.

La inauguración de las luminarias se realizó en horas de la tarde de este martes en la calle San Antonio de la villa El Descanso y a ella asistieron el Alcalde Patricio Freire, los Consejeros Regionales Rolando Stevenson y Mario Sottolichio, el Concejal Ricardo Covarrubias, el Secpla del municipio Claudio Paredes y los vecinos de ese sector residencial.

El proyecto de mejoramiento del alumbrado público contempló una inversión superior a los 700 millones de pesos, recursos que permitieron el recambio de 1785 luminarias viales a tecnología led en diferentes potencias, en distintos sectores de la comuna, y la instalación de 100 luminarias nuevas, que incluyeron postación.

Específicamente en la villa El Descanso se cambiaron 126 luminarias led de distinta potencia, lo que significó una inversión de alrededor de 48 millones de pesos, proyecto que dejó felices a los vecinos del sector.

“Estamos felices porque hemos tenido una excelente acogida de nuestro Alcalde Patricio Freire que nos ha ayudado en todo desde que nos conformamos el año 2013. Felices porque las luces nos permite vernos la cara y los niños pueden jugar tranquilos, los vecinos pueden estar tranquilos en las calles y los delincuentes no están escondidos en la oscuridad. Habíamos visto que en otras poblaciones estaban instalando y conversamos con el Alcalde hace un mes, no pensábamos que iba a ser tan rápido, así que más agradecidos todavía, por eso estamos todos felices”, dijo Luis Inostroza, presidente de la junta de vecinos de El Descanso.

El Alcalde Freire recordó que este era un anhelo de los vecinos de este sector y que pudo concretarse luego de un trabajo conjunto entre el municipio y los residentes de la villa, quienes plantearon sus inquietudes a la autoridad.

“Estamos cumpliendo los sueños de los vecinos de todos los rincones de San Felipe, estamos llegando a todas partes con una enormidad de proyectos. San Felipe ha despertado con todos los proyectos que se están realizando y vienen dos proyectos más de iluminación para la comuna, uno está en licitación y otro en vías de presentación”, dijo el jefe comunal.

El proyecto fue financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, lo que fue destacado por los Consejeros Regionales Mario Sottolichio y Rolando Stevenson.

“Muy contento de estar en la inauguración de esta mejoría de la luminaria y contento de haber podido participar al final del proceso con las gestiones en el Gobierno Regional y contento porque es un proyecto de más de 700 millones de pesos que sale adelante gracias al trabajo colegiado entre un muncipio que se preocupa de los problemas de la gente y consejeros regionales que estamos disponibles para atraer los fondos que se necesitan para estos proyectos”, dijo el Consejero Sottolichio, en tanto Rolando Stevenson se manifestó “feliz de estar ayudando a que este proyecto se realiza en base al Municipio de San Felipe y conjuntamente con mis colegas consejeros haber cumplido dando un financiamiento adecuado y esperamos seguir dando apoyo a esa unidad vecinal”.

En tanto el concejal Covarrubias destacó el trabajo de los equipos técnicos del municipio sanfelipeño, encabezados por el Alcalde Freire, dando pasos sustanciales para mejorar la calidad de vida de los sanfelipeños, señaló.

“Hoy día tenemos el tema de luminarias y también se están hablando del mejoramiento vial y eso está enmarcado en la propuesta que él hizo en su campaña hacia la Alcaldia y ha sido capaz de articular un trabajo con el Gobierno Regional. Hoy día más que nunca se están dando pasos importantes, las luces se prenden, los caminos se mejoran y creo que eso nos va a permitir llevar adelante un gran progreso para la comunidad sanfelipeña”.