Todo listo para dar el vamos al Festival Palmenia Pizarro

• Autoridades inspeccionaron el Estadio Municipal constatando que cumple con todas las exigencias de seguridad para el público, que podrá ingresar al recinto a partir de las 19.00 horas.

Bajo la premisa de “seguir haciendo de esta, una fiesta familiar”, el alcalde Patricio Freire formuló una invitación a la comunidad para que participe y disfrute de la décimo sexta versión del Festival Palmenia Pizarro, evento que por la calidad de los artistas invitados en sus dos noches, ha generado gran interés entre los vecinos y vecinas.

El evento organizado por la Municipalidad de San Felipe, se inicia a las 20.00 horas en el Estadio Municipal de la comuna, lugar que fue visitado por autoridades policiales, sanitarias, de Gobernación, para constatar que cumple con todas las exigencias de seguridad, que permitan cumplir este objetivo de convocar a toda la familia.

En la visita desarrollada en la mañana de ayer, el alcalde Patricio Freire recalcó que “este festival es gratuito para la gente. No se considera en ningún caso la venta de entradas, en tanto que las invitaciones que se entregaron, eran de cortesía y con la finalidad de ofrecer un espacio de privilegio a adultos mayores y personas con capacidades diferentes”.

El gobernador Eduardo León, destacó en este ámbito el apoyo del Gobierno a través de Sernatur, que está colaborando con recursos al municipio sanfelipeño, para el desarrollo de este evento que marca un hito en el verano de todo Aconcagua.

SEGURIDAD

En cuanto a las medidas de resguardo en el estadio, el capitán Alfredo Castillo, de la Segunda Comisaría, señaló que se dispondrá de un servicio especial que permita reguardar el orden y la seguridad, tanto al interior como al exterior del recinto ubicado en la Avenida Maipú.

Recomendó el oficial policial que los asistentes al evento no acudan en vehículos particulares, por cuanto no existen zonas para estacionar y la aglomeración de público podría favorecer la comisión de algún delito.

Añadió que un elemento importante es el hecho que “la municipalidad dispuso la contratación, tal como se lo pedimos, de guardias de seguridad, en un total de 85, lo que será un apoyo a la labor que realizan los carabineros”.

SHOW

En su primera noche, el Festival Palmenia Pizarro considera como platos fuertes la presentación de Los Vásquez, seguido de Los Locos del Humor y DJ Méndez, cerrando la jornada.

Este sábado en tanto, los enamorados celebrarán su día coreando los temas de Luis Jara, para luego reír con Jorge Alis y despedir la jornada de cierre de festival, con la música de Chico Trujillo.