Festival Palmenia Pizarro marca récord de público: 30 mil personas en dos noches

  • Discípula de la cantante a la que rinde homenaje el evento, Carolina Vargas, fue la ganadora del certamen musical, mientras que Los Vásquez, DJ Méndez y Chico Trujillo hicieron bailar a los asistentes, al tiempo que Luis Jara puso la nota romántica en el Día de los Enamorados.

Ciertamente, las dos noches de Festival Palmenia Pizarro San Felipe 2015, marcaron un hito en sus 16 años de historia. Entre viernes y sábado, fueron más de 30 mil las personas que llegaron al Estadio Municipal para disfrutar de este evento que, gratuitamente y con el apoyo del Gobierno Regional, Sernatur y aportes privados, logra desarrollar exitosamente la Municipalidad de San Felipe.

Mientras los animadores Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta lograron ganarse el cariño del público, que pudo incluso presenciar el “detalle” del día del amor que tuvo el animador de TVN con su esposa, al subir a un grupo de mariachis para interpretarle “Si nos dejan”; el jurado a cargo de resolver a los ganadores de la competencia musical, tuvieron un duro desafío, por cuanto los temas del certamen se caracterizaban por su enorme calidad interpretativa.

Desde muy temprano, la tarde del viernes, comenzó a llegar el público al recinto de la Avenida Maipú, para tomar ubicación y disfrutar del espectáculo musical.

Pasadas las 21.00 horas y cuando ya se anunciaba a los animadores, las autoridades informaban que en el Estadio Municipal el público alcanzaba las 18 mil personas, todo un éxito para los organizadores.

Fue así como se presentó a los responsables de abrir el espectáculo. Los Vásquez, definitivamente, lograron ya en el arranque ganarse la complicidad del público, que coreo y bailó sus canciones, generándose un ambiente de mucha alegría y admiración, principalmente por la calidad del show presentado, donde los hermanos presentaron los éxitos de sus dos discos, “Contigo Pop y Cebolla” y “De norte a sur”. Enzo Vásquez, comentaron al terminar su show, que “para nosotros el Festival de San Felipe es muy importante, acá nos recibieron cuando recién iniciábamos nuestra carrera musical y ahora volvemos, ya con más éxito, pero igual de entregados y con mucha humildad”.

Tras la competencia musical, fue el turno del humor a cargo de Los Locos del Humor, quienes con una rutina que se paseó por la contingencia y temas que para muchos resultan tabú, lograron sacar carcajadas de los asistentes.

El cierre de la primera noche, estuvo a cargo de DJ Méndez, quien presentó un espectáculo redondo, cargado de mucha energía, pero que estuvo marcado por un momento esperado por cientos de vecinos que apoyaron una causa generada a través de las redes sociales. Un joven fanático de Leo Méndez, pedía a través de Facebook conocerlo, situación de la que se enteró la esposa del cantante, quien con el apoyo de la municipalidad, logró que el fan sanfelipeño subiera al escenario para incluso bailar uno de los temas del artista nacional.

La segunda noche no estuvo exenta de emociones, porque en la partida –al igual que la primera noche a cargo del instructor de zumba Pablo Osorio, quien hizo bailar al público- fue posible encontrar a cientos de mujeres con una rosa en sus manos, rosas que les fueron entregadas por el alcalde Patricio Freire, como una manera de celebrarlas en el día del amor.

Luis Jara entonces, fue el encargado de abrir el show musical, entregando un espectáculo romántico, donde recorrió sus 30 años de carrera interpretando temas como “Ámame”, “Envidia” y “Qué no daría”, así como también, temas de su último disco.

Luis Jara dijo que “para mi, este es uno de los mejores eventos del verano que tengo la oportunidad de participar, me emociona mucho además, porque es un festival que rinde homenaje en vida a una embajadora de la música chilena en el mundo, como es Palmenia Pizarro”.

Seguido de Jara, el argentino Jorge Alís, entregó una dosis recargada de humor que permitió corroborar el por qué de su éxito. Un trasandino que se ríe de si mismo, que tiene la capacidad de, mediante situaciones cotidianas, llevar a la reflexión al público, pero que además, tiene una rutina entretenida y muy rápida.

El cierre en tanto, a cargo de Chico Trujillo, permitió al público bailar y cantar sus grandes éxitos, en un show que definitivamente, permite comprender por qué el éxito de esta banda.

Previo a la presentación de Chico Trujillo, se entregó la nómina de ganadores de la competencia, decisión que el jurado presidido por la cantante Denisse, no fue fácil, por cuanto los temas clasificados eran muy buenos. Fue así como la canción “Corazón de sastre”, interpretada por Carolina Vargas, se quedó con el primer lugar, llevándose la estatuilla del Festival Palmenia Pizarro y el premio en dinero correspondiente a dos millones de pesos.

Al cierre del evento, el alcalde Patricio Freire reconoció su alegría por el éxito de este evento. “Este ha sido un trabajo arduo, donde quiero felicitar a todo el equipo municipal que lo hizo posible. Fue un festival que vuelve a elevar la vara, porque para el próximo año tenemos más desafíos que sortear, la gente nos pide más y nosotros esperamos estar a la altura”.

La autoridad al mismo tiempo agradeció a todos quienes hicieron posible desarrollar este evento, destacando el aporte del Gobierno, de empresas privadas y de todos quienes trabajaron no solo las dos noches del evento, sino que durante meses para entregar un espectáculo de calidad, como se merecen los vecinos de San Felipe y de todo el valle de Aconcagua.