Este 4 de Marzo se inician las clases en establecimientos municipales de San Felipe

  • Profesores reanudan sus actividades este lunes 2, con la finalidad de afinar detalles de su planificación de trabajo docente.

Este miércoles 4 de marzo, se inicia oficialmente el año escolar en el sistema municipalizado de San Felipe, poniendo fin al período de vacaciones de verano 2015, de los alumnos y alumnas de los distintos liceos y escuelas de la comuna.

Mientras el profesorado regresará a sus actividades el día lunes 2 de marzo, la Dirección de Administración de Educación Municipal confirmó que tal como ocurre a nivel nacional y según lo programado por el Ministerio de Educación, el día miércoles de la próxima semana, se dará la bienvenida a los escolares, para que den inicio a las clases.

La jefa de la Unidad Técnica Pedagógica de la DAEM, Verónica Ossandón, informó que por estos días, en las distintas unidades educativas dependientes de la Municipalidad de San Felipe, se ha trabajado arduamente para tener en condiciones óptimas los recintos, a objeto de que los alumnos y alumnas, puedan desarrollar sus procesos formativos.

“Las clases se inician el día cuatro de marzo en su horario normal, en jornada completa, desde las ocho de la mañana, dependiendo de cada establecimiento el horario; mientras que las actividades para los docentes comienzan el día dos de marzo, iniciando con el proceso de planificación de sus actividades curriculares”, manifestó la profesional.

En este sentido, Verónica Ossandón formuló un llamado a los padres y apoderados que aún no han concretado la matrícula de sus hijos, para que se acerquen a los establecimientos municipalizados de la comuna, donde en casi mayoría de éstos, existen cupos disponibles.

“Hacemos un llamado a todos los padres y apoderados a participar del proceso de matrícula en nuestros establecimientos, de tal manera que los alumnos también comiencen el año de manera normal, para lo cual, en cada uno de las escuelas y liceos, se está realizando este proceso, para que con la llegada del mes de marzo, todo se encuentre en óptimas condiciones.”

De la misma manera, las autoridades educacionales destacaron el trabajo de los equipos directivos, docentes y de asistentes de la educación, en términos del compromiso demostrado para lograr no sólo buenos resultados desde el punto de vista académico, sino también para que el trabajo en cada unidad educativa, se realice de manera satisfactoria.