Municipio habilitará 6 puntos de venta de permisos de circulación

• Aun cuando ya es posible efectuar el trámite, en San Felipe a partir de la próxima semana los contribuyentes podrán renovar este documento en el Salón de Tesorería, en los supermercados Tottus, Santa Isabel y Líder, Homecenter Sodimac, además del punto especial de atención en el Estadio Municipal.

Seis serán los puntos de venta de permisos de circulación que dispondrá, a partir del próximo 2 de marzo, la municipalidad de San Felipe, en el marco del proceso de renovación 2015 y donde se espera una vez más contar con el respaldo de la comunidad.

La información la entregó el administrador municipal Patricio González, quien manifestó que el proceso de renovación de permisos de circulación se realizará en dos espacios municipales, como son el Salón de Tesorería y el Estadio Municipal, que reemplaza al bandejón de la Avenida Yungay que se utilizó hasta el año pasado; así como otros en convenio con grandes tiendas, estos son, Tottus, Santa Isabel, Líder y Homecenter Sodimac.

La venta de permisos se realizará de lunes a viernes con horario de atención de 09.00 a 13.00 y luego de 14.00 a 19.00 horas, mientras que los días sábado 7, 14 y 21 de marzo, se realizará atención en horario de 09.00 a las 14.00 horas; el domingo 22, en horario de 09.00 a 14.00 horas; mientras que los días 30 y 31 de marzo, se atenderá en horario especial, desde las 09.00 y hasta las 21.00 horas.

“Con esto pretendemos y hacemos un llamado a la comunidad para que en este nuevo año, por así decirlo, sigan contando y pensando en que su permiso de circulación es un aporte a la comuna”, señaló Patricio González.

Precisó que “hemos hecho en este período del alcalde Patricio Freire, un gran esfuerzo de utilizar estos recursos en beneficio de proyectos que son de verdadera urgencia e importancia para la comuna y por cierto que contamos con el apoyo y respaldo de los vecinos, para generar estos ingresos que son muy significativos para realizar esta gestión”.

El administrador municipal manifestó que existen grandes expectativas respecto de este proceso, en el entendido que el año 2014, se logró aumentar en un 15 por ciento los ingresos por concepto de permisos de circulación, respecto del año anterior.

“Eso tiene que ver por cierto con la conformidad y la respuesta que la gente ha dado, respecto del buen uso de estos recursos”, expresó González.

Finalmente el personero municipal informó que a contar de este martes 24 de febrero, estará disponible la plataforma en línea, en el sitio web de la municipalidad de San Felipe (www.sanfelipedeaconcagua.cl), por lo que también está a opción de realizar el trámite a través de esa modalidad, recordando que de ser utilizada, el seguro obligatorio también debe ser contratado por ese medio.