Comenzaron a ejecutarse obras de mejoramiento del gimnasio del Liceo Corina Urbina

Con una inversión de 345 millones de pesos ya comenzó a ejecutarse el proyecto de mejoramiento del gimnasio del Liceo Corina Urbina, un proyecto esperado por varios años por la comunidad escolar.

Para conocer el avance de las obras, el Alcalde Patricio Freire, junto al concejal Dante Rodríguez y al Secpla del municipio sanfelipeño Claudio Paredes se trasladaron hasta el lugar, constatando que la iniciativa está bastante avanzada.

“Estamos contentos que comenzaran las obras de remodelación del gimnasio del Liceo Corina Urbina, un gran sueño de la comunidad liceana. Hemos estado viendo las obras, que son parte de un proyecto con recursos provenientes del Gobierno Regional, que llegaron el año 2014 y que finalmente nos permitieron comenzar los trabajos, sin duda este será un gran apoyo para los deportistas de nuestra comuna”.

mejoramiento gimnasio (1)

El proyecto contempla el mejoramiento integral del gimnasio de este emblemático liceo y significará el cambio completo de la techumbre, mejorar los muros existentes y de los baños que existen actualmente en el lugar, el recambio del piso por un elemento especial para la práctica deportiva de alto rendimiento, además de la construcción de nuevas dependencias, entre las que se cuentan baños públicos, sala multiuso y nuevas graderías.

“Es un proyecto de 345 millones de pesos que está financiado por el FNDR. La empresa que se ganó la licitación ofertó 110 días para la generación del proyecto, por tanto el primer semestre de este año vamos a tener la obra completamente terminada”, señaló el Secpla.

Al momento de la visita de la autoridad comunal, se estaba realizando el proceso de estucado de las paredes y según los plazos que maneja el administrador de la obra, Luis Delgadillo, se espera para la próxima semana tener todo techado, para luego continuar con la construcción de camarines y la sala multiuso.