Esta semana comenzó mejoramiento de multicancha de Población Yungay

  • Las obras fueron visitadas por el Alcalde Patricio Freire, acompañado del concejal Dante Rodríguez y del Secpla Claudio Paredes.

 

Pensando en mejorar los espacios destinados a la práctica deportiva y recreativa de niños y jóvenes en los distintos sectores de la comuna, la Municipalidad de San Felipe comenzó a ejecutar el proyecto de mejoramiento de la multicancha de la Población Yungay.

El mejoramiento de este sector era un anhelo de muchos años de los vecinos de este lugar, quienes venían el abandono del recinto lo que motivó la ejecución de esta iniciativa, a través de recursos provenientes del Fondo Regional de Inversión local, FRIL. Para conocer el avance de las obras, el Alcalde Patricio Freire se trasladó hasta ese lugar, acompañado del concejal Dante Rodríguez y del Secpla Claudio Paredes.

“En este sector hay bastante juventud y para nosotros es importante que los niños y jóvenes tengan espacios de recreación y también que puedan realizar deportes. Estamos concretando un sueño de los vecinos de este sector al mejorar la multicancha de esta población, con un presupuesto de alrededor de 47 millones de pesos”, señaló el Alcalde Patricio Freire.

Este proyecto se enmarca en el lineamiento de mejorar espacios urbanos y deportivos de la administración del Alcalde Freire y contempla el levantamiento de la carpeta asfáltica con mejoramiento en hormigón, cierre perimetral de cinco metros y ocho postes de iluminación para que los vecinos puedan practicar deporte y realizar actividades recreativas también en horario nocturno.

“No solamente estamos entregando la multicancha a los vecinos, sino también a los jóvenes deportistas y va a servir también para el uso de la escuela que está en el sector. Es una construcción integral de una obra nueva”, dijo el Secretario de Planificación.

Las obras comenzaron a ejecutarse este martes 3 de marzo y el plazo de ejecución es de 108 días.