Más de seis mil estudiantes del sistema de Educación Municipal comenzaron este miércoles sus clases

Más de seis mil cuatrocientos alumnos del sistema municipal de San Felipe iniciaron este miércoles 4 de marzo su período de clases correspondiente al año 2015, en un proceso que se desarrolló en absoluta normalidad.

La información fue entregada este miércoles por el Alcalde Patricio Freire, quien realizó una visita al Liceo Corina Urbina para ver en terreno el desarrollo del proceso de las alumnas de este tradicional establecimiento sanfelipeño, quienes desde temprano comenzaron a llegar a la escuela, muchas de ellas y especialmente las más pequeñas acompañadas de sus padres.

El jefe comunal destacó el aumento de matrículas que se registró desde el año pasado a la fecha, especialmente en algunos establecimientos educacionales, entre ellos los Liceos Cordillera, Corina Urbina y las escuelas José Bernardo Suarez, Carolina Ocampo y Heriberto Bermúdez, entre otras.

“Estamos muy contentos, hoy partieron las clases de los establecimientos municipalizados y por ello nos trasladamos hasta el Liceo Corina Urbina para ver el proceso y también los trabajos de mejoramiento que se están realizando en la infraestructura del liceo, como es el caso del gimnasio y el repintado de las salas de clases”, dijo el jefe comunal.

Asimismo el edil agradeció la confianza de los miles de padres y apoderados que han preferido el sistema de Educación municipal y destacó los proyectos que se están desarrollando en los distintos establecimientos para mejorar los lugares de estudio de los alumnos para este año 2015.