Municipalidad de San Felipe distinguirá a Ministra de Salud en el Día de la Mujer

• La doctora Carmen Castillo, integrante del gabinete de la Presideta Michelle Bachelet, recibirá el reconocimiento del Concejo Municipal junto a otras 16 mujeres, en una ceremonia que se realizará este 12 de marzo.

Dos actividades, una de las cuales contempla la entrega de un reconocimiento a la médico y actual ministra de Salud Carmen Castillo Taucher, son las que considera la municipalidad de San Felipe para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Así lo dio a conocer la coordinadora de la Oficina Municipal de la Mujer, Silvana Vera, quien señaló que la primera actividad de conmemoración, tiene un carácter informal, artístico – recreativo y es abierto a todas las mujer de la comuna.

Se trata de una jornada que se realizará en la Plaza Cívica de San Felipe, donde a partir de las 17.00 horas, las sanfelipeñas podrán acceder a diversos servicios de cosmetología, masajes, manicure, salud integral, entre otros, para el cual se ha logrado el compromiso y respaldo de diversas empresas e instituciones que apoyarán y que pretenden entregarle una suerte de regalo, un cariño, a las mujeres de la comuna.

“Este viernes 6 de marzo en la Plaza Cívica, tenemos invitados a distintos servicios que tienen pertinencia en el trabajo con la mujer, pero también tendremos la presencia de empresas como Preunic, Natura, que ofrecerán servicios en temas de cosmetología; así como masoterapia por parte de funcionarios del Cesfam Segismundo Iturra; en general, todos apuntarán su labor ese día en hacerle una suerte de cariñito a las mujeres, en el marco de la conmemoración de su día”, señaló Silvana Vera.

Ese mismo día y con posterioridad a esta jornada, se contempla a eso de las 19.15 horas un show artístico que será animado por Claudio Valdivia, donde participará el Ballet Municipal, Radio Beat FM para las más jóvenes y un tributo a Raphael.

“La idea es que las mujeres vengan a disfrutar, a pasarlo bien, a compartir con sus pares. Nuestro alcalde Patricio Freire, ha planteado la necesidad de generar una instancia de esparcimiento para las sanfelipeñas y esta actividad que realizaremos el viernes, busca responder a ese requerimiento, esperando por supuesto que sea bien acogido por las vecinas de la comuna”, manifestó la asistente social.

El jueves 12 de marzo en tanto, está considerado un acto solemne en el Teatro Municipal de San Felipe, donde con la presencia de autoridades comunales, provinciales y regionales, se realizará un reconocimiento a mujeres destacadas en sus distintos quehaceres a nivel comunal, contribuyendo incluso algunas, al desarrollo nacional.

Es el caso de la doctora Carmen Castillo, recientemente nombrada ministra de salud, quien será distinguida por el Concejo Municipal.

Según señaló Silvana Vera, lo que se pretende “es rendir un homenaje a una profesional de dilatada trayectoria en la comuna, que ha contribuido al desarrollo de la salud a nivel local, así como al tema educacional, al dirigir durante dos años el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, quien ahora forma parte del cuerpo de ministros del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Junto a ella, se suman otras 16 mujeres que recibirán el reconocimiento de la comuna y donde también destaca la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, la sanfelipeña Valentina Saavedra.

“Figuran también mujeres emprendedoras, servidoras públicas, deportistas, dirigentes que se han destacado. Hemos trabajado en una nómina de mujeres que creemos, es representativa de la comuna, que da cuenta del esfuerzo, el profesionalismo y la dedicación que tienen estas, como todas las mujeres de San Felipe. Ellas serán distinguidas este 12 de marzo, en este acto solemne que se realizará en el Teatro Municipal”, puntualizó Silvana Vera.