Alcalde Freire recibió a profesionales de Servicio País que trabajarán por un año en la comuna

Tres profesionales que son parte del programa Servicio País y que se reunieron este lunes con el Alcalde Patricio Freire comenzarán a cumplir funciones en distintas áreas del municipio sanfelipeño.

Los profesionales estarán por un año en la comuna, realizando distintas acciones dependiendo de su área profesional, para a fines de año culminar el proceso. En esa fecha la fundación realizará un recambio de especialistas, para continuar con el programa un año más en San Felipe.

“Hay un recambio de profesionales, porque lo que a la fundación le importa es que la mayor cantidad de jóvenes profesionales se integren y puedan aprender esta forma de intervenir, que es con la participación de las comunidades con proyectos que sean promocionales”, señaló Grace Alvarado, jefa territorial de la Fundación para la Superación de la Pobreza.

En San Felipe se desempeñarán un kinesiólogo, una asistente social y una ingeniera ambiental, quienes pasaron por un proceso de selección que duró aproximadamente tres meses, y que contempló entrevistas psicológicas y grupales, para luego ser destinados a una comuna de acuerdo a la propuesta que ellos presentaron.

El Alcalde Patricio Freire destacó la llegada de estos profesionales, quienes comenzarán a vincularse con los funcionarios de los Cesfam en el área de salud y en las poblaciones en el ámbito de hábitat.

“Agradecemos a la fundación al poder contar con estos profesionales, porque estamos seguros que serán un aporte al trabajo que se realiza en nuestra comuna. Ellos realizarán un diagnóstico de temas de acuerdo a su especialidad, información que será de gran aporte para San Felipe”.

Daniel Gómez es uno de los profesionales de Servicio País, es kinesiólogo, viene de Santiago y postuló al programa con las ganas de ayudar en su área en la comuna que fuera destinado.

“Me presenté a Servicio País porque es una de las posibilidades de entregar mi granito de arena a la comunidad. No conocía San Felipe, llevo un día, es bien caluroso, pero es acogedor y la gente es muy simpática”, destacó.

Esta semana en tanto estará destinada a un proceso llamado de apreciación territorial, para luego entrar de lleno en el trabajo profesional de cada una de sus áreas.