Este 18 y 19 de Marzo se realizarán nuevas audiencias públicas del proyecto de Actualización Plan Regulador

  • En Curimón y en el Teatro Municipal se desarrollarán instancias de participación ciudadana, en tanto continúa disponible para los vecinos la documentación en torno al proyecto e informe ambiental.

 

Tras realizarse con éxito durante el mes de febrero la primera audiencia pública, donde diversos actores de la comuna opinaron sobre el proceso de actualización del Plan Regulador de San Felipe, el Secretario Comunal de Planificación del municipio, Claudio Paredes, informó que el próximo 18 de marzo en Curimón y el 19 de marzo en el Teatro Municipal, se realizarán otras dos nuevas instancias de participación.

Según dijo, la actividad está consignada dentro del proceso de actualización de este instrumento y corresponde a una instancia donde se busca informar y reanudar las consultas y sugerencias de la comunidad en torno a este plan regulador.

Tal como ocurrió el pasado mes de febrero, en esta oportunidad se expondrá el proyecto de Plan Regulador Comunal, así como el Estudio de Impacto Ambiental que conlleva este instrumento.

Explicó Claudio Paredes que “hay un proceso de participación que está normado por el Ministerio de Vivienda, que indica ciertos plazos para las consultas que realice la ciudadanía, donde cualquier vecino sin distinción alguna que quiera formular una consulta o que tenga vinculación específica con alguno de los temas que aborda el Plan Regulador, puede formular su observación al municipio, por escrito y nosotros tenemos la obligación de responder”.

El profesional aseveró que “estamos en un proceso muy importante para la ciudad, ya que la administración municipal que dirige el alcalde Freire está proponiendo una revitalización del centro de la ciudad, un aumento de la población existente en el centro, estamos fomentando las áreas verdes y las plazas de nuestra comuna, es más, estamos dándole un espacio muy importante a las ciclovías y a los paseos peatonales”.

Precisó Claudio Paredes que la propuesta de actualización del Plan Regulador Comunal de San Felipe tiene una mirada de futuro, respetuosa del patrimonio arquitectónico de la ciudad, que apuesta por la generación de espacios que permitan la participación ciudadana al aire libre y lo que es más importante, que se ha construido de manera conjunta, tomando en consideración las distintas opiniones, siendo ello ratificado a través de este proceso de participación ciudadana, donde invitó a los vecinos y vecinas a sumarse.

La invitación es entonces para el día 18 de marzo en la Biblioteca Municipal de Curimón, (dependencias de la ex escuela Carmela Carvajal) y el 19 de marzo en el Teatro Municipal de San Felipe; a partir de las 19.00 horas.