Autoridades visitan obras de pavimentación de Belisario Montenegro

• Alcalde Freire destacó la importancia de esta arteria, que permite mejorar la conectividad con la comuna de Santa María

Una visita a las obras de pavimentación de la calle Belisario Montenegro en el sector de Almendral realizó este martes el Alcalde Patricio Freire junto al Intendente Ricardo Bravo y al Gobernador Eduardo León, constatando los avances de este proyecto que comenzó a ejecutarse en el mes de noviembre del año recién pasado.

Con un plazo de ejecución de siete meses, el proyecto, de suma importancia para la administración del Alcalde Patricio Freire, por la conectividad que significa para la comuna, continúa avanzando según los plazos establecidos, ya cuenta con un 36% de adelanto y contempla una inversión de 740 millones de pesos.

Durante la visita, que incluyó un recorrido por el sector, el Alcalde Freire agradeció el apoyo entregado por el Intendente y el Gobierno Regional para la ejecución de esta iniciativa, así como de varios proyectos que se están realizando en la comuna.

“Quiero agradecer al Intendente su apoyo para lograr los recursos que nos permiten hacer realidad los sueños de los sanfelipeños de sacar adelante estos caminos tan esperados por años, y especialmente de este sector importante, que permite mejorar la conectividad con la comuna de Santa María”, dijo el jefe comunal.

Por su parte el Intendente resaltó el mejoramiento de esta arteria así como también la ejecución de varios proyectos en distintos sectores de la comuna, entre los que señaló las luminarias que cuentan con una importante inversión y las multicanchas.

“Esto constituye un importante aporte para la comunidad, que tiene como objetivo que el desarrollo sea equilibrado entre los distintos aspectos de la vida de las personas, por un lado las organizaciones sociales con sus sedes, por otro lado con multicanchas que les permitan hacer deporte en las mejores condiciones y estándares”, dijo la autoridad regional.

El proyecto contemplaba la pavimentación de una calzada de hormigón, con un espesor de 22 cms., considerando la entrada de vehículos, además de la construcción de aceras en los dos costados de la calzada y de un cajón para el canal que se ubica en el sector, así como otras mejoras a los sistemas de atraviesos de canales a lo largo del proyecto.